www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) financia mediante el Programa Europe Chantier cinco proyectos para estancias formativas en países europeos, dentro del Ejercicio 2010. El importe global destinado por el Servef a estos proyectos asciende a 75.000 euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.  

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha afirmado que “el Servef fomenta a través de esta iniciativa el intercambio europeo entre los alumnos de las Escuelas Taller, las Casas de Oficios y los Talleres de Formación para la Contratación”.



   “De esta manera –ha añadido Lobón– el objetivo es proporcionar a estos jóvenes menores de 25 años que se encuentren en un proceso de formación profesional, la posibilidad de reforzar el aprendizaje y la práctica profesional de sus participantes, además de ofrecer una valiosa oportunidad de vivencia intercultural”.

   En concreto, tal como ha expuesto Luis Lobón, los proyectos que participan en el programa Europe Chantier este año corresponden a las escuelas taller de Alcalà de Xivert, Llíria, Sagunto y de Llutxent; así como al Taller de Formación para la Contratación que se desarrolla en El Puig.

   Según ha recordado Luis Lobón, este es el segundo año en el que el Servef posibilita e impulsa estas prácticas formativas, las cuales se enmarcan dentro del Programa Europe Chantier aprobado en 2003 por la Comisión Europea en el marco de una convocatoria de programas transnacionales Leonardo Da Vinci.

PRÁCTICAS FORMATIVAS TRASNACIONALES 2009

   En 2009, se puso en marcha el programa de financiación de estancias formativas en países europeos para alumnos participantes en los programas de Escuelas Taller y Casas de Oficio.

   De esta manera, gracias a la implantación de este programa, el pasado año se subvencionaron cinco proyectos, participando 48 alumnos de diferentes Escuelas Taller de la Comunitat Valenciana. Además del carácter formativo de esta iniciativa, los alumnos que participan también tienen la oportunidad de compartir actividades de carácter lúdico y cultural.

   Por su parte, los programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios son programas mixtos de empleo y formación cuya finalidad es la inserción de jóvenes desempleados menores de 25 años a través de la cualificación en alternancia con la práctica profesional en ocupaciones relacionadas con la recuperación o promoción de patrimonio artístico, histórico, cultural o natural, así como la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente, la mejora de las condiciones de vida de las ciudades y cualquier otra actividad de utilidad pública o de interés general y social.

   En lo referente a los Talleres de Formación para la Contratación, estos se desarrollaran de acuerdo con el calendario escolar y constituyen un instrumento importante para paliar el abandono escolar y permitir que los jóvenes obtengan una cualificación que les facilite su acceso al mercado laboral.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner