www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha creado un servicio para atender "de forma personalizada las demandas de grandes empresas", a través de un gestor único de su cuenta, como "iniciativa innovadora para facilitar la inserción de desempleados", en palabras del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch.  

Según informa la Generalitat, así lo ha indicado esta semana en la inauguración del nuevo Servef Espacio Empresa, un centro de atención exclusivo para empresas, que ofrecerá un nuevo servicio gratuito “de calidad y de valor en recursos humanos para grandes empresas”.

Buch mantiene que “supone un nuevo enfoque dentro de los Servicios Públicos de Empleo, ya que sitúa también a las empresas como clientes del Servef” y se convierte en una “ventanilla única donde se les va a facilitar todo tipo de ayuda en selección de recursos humanos, información sobre contratos, financiación y formación”.

Este servicio va destinado a empresas ya instaladas en la Comunitat con un volumen de negocio superior a los seis millones de euros o que cuenten con un plan de crecimiento que requiera de más de 15 contrataciones, así como a mercantiles que quieran instalarse en esta autonomía con un plan que prevea contratar a más de 15 personas.

Su función es ayudarles en la identificación, selección y capacitación de los recursos humanos, mediante una atención personalizada a través de un gestor único de su cuenta, que le facilitará todos los trámites.

PRESELECCIÓN DE CANDIDATOS, ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN

El Servef ofrece la preselección de candidatos para las empresas, en base a la transparencia y confidencialidad y a los criterios definidos por la propia empresa, que también podrá seguir el proceso online, a través del portal de empleo GVAJOBS.

Además, se facilitará a las empresas información y asesoramiento sobre incentivos, bonificaciones y ayudas a la contratación, líneas de financiación empresarial y medidas en salud y seguridad en el trabajo, en coordinación con el Instituto Valenciano de Salud y Seguridad en el Trabajo (Invassat).

El Servef Espacio Empresas también les ofrecerá la posibilidad de realizar formación a medida de desempleados según las necesidades de la empresa para cubrir los puestos de trabajo ofertados.

Según Buch, la colaboración desde el Servef con las grandes empresas es un nuevo eje que impulsan para “canalizar y solucionar las demandas de éstas en el ámbito de empleo y la capacitación profesional”, ya que “también contribuye a la creación de puestos de trabajo, a mejorar la competitividad y a atraer empresas”.

Además, ha defendido que este nuevo servicio “va a contribuir a generar más empleo”, punto en el que ha valorado que “en la Comunitat hay 41.081 parados menos que hace un año, lo que supone que el paro interanual vuelve a bajar más del 7 por ciento”.



 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner