spot_img

El Servef convoca subvenciones para contratar a parados de larga duración en ayuntamientos

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, el Servef convoca subvenciones para contratar a parados de larga duración en ayuntamientos o mayores de 30 años para realizar obras o servicios de interés general en 2018.

 

Según ha explicado el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, en un comunicado, las ayudas se enmarcan en el plan «Avalem Experiència», «un proyecto puesto en marcha por el Consell para apoyar la inserción laboral de las personas mayores de 30 años» y que habían quedado excluidas del mercado de trabajo.

 

Estas subvenciones podrán solicitarlas las corporaciones municipales de la Comunitat o entidades vinculadas a ellas que ejerzan competencias en materia de empleo y «se deberán realizar contratos de, al menos, seis meses a jornada completa«. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

El importe de la subvención media será de 17.000 euros y las ayudas se destinarán a la financiación de los costes salariales y la cotización a la Seguridad Social de las personas contratadas.

 

«Muchas personas con experiencia laboral tienen dificultades para encontrar un nuevo empleo y para reincorporarse al mercado de trabajo, por lo que la finalidad de estas subvenciones es impulsar su contratación«, ha manifestado Nomdedéu.

 

Podrán acceder a estas ayudas las personas desempleadas que figuran como demandantes de empleo durante al menos 360 días en un periodo de 540 días, y las personas desempleadas de al menos 30 años de edad inscritas en el Servef.

 

Las corporaciones locales interesadas en percibir las ayudas deben presentar su solicitud de forma telemática a través del enlace «Solicitud Telemática» que hay asociado a la convocatoria en el apartado de subvenciones de la web del Servef, mientras que la notificación de las resoluciones y actos de trámite se llevarán a cabo a través de la sede electrónica de la Generalitat.

 

Nomdedéu ha destacado que, por primera vez, la Administración ha consensuado con agentes sociales y económicos un programa estratégico, «que cuenta con un presupuesto total de 229 millones de euros y que permitirá mejorar las perspectivas de empleo y la inserción laboral de las personas mayores de 30 años durante un periodo intensivo de tres años, desde 2017 hasta 2019«.

 

Si quieres encontrar trabajo en la Comunidad Valenciana, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

2 COMENTARIOS

  1. Cuáles son los pasos que tengo que hacer para apuntarme, y en qué fecha empezaría a trabajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,132FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page