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Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

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El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) prestará directamente el servicio de atención telefónica para poder ahorrar más de dos millones de euros, según ha informado en un comunicado la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, quien ha señalado que no despide a ninguno de sus trabajadores.  

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El departamento que dirige la consellera María José Catalá ha contestado de este forma a la Federación de Servicios de la UGT-PV, quien ha denunciadoel despido de 22 trabajadores del Servicio de Atención Telefónica del Servef el próximo 31 de mayo como consecuencia de la finalización del contrato de prestación de servicios que mantenía la entidad con la empresa Teletech Customer Services



   La Conselleria ha asegurado que no despide a ninguno de sus trabajadores, y ha explicado que “el contrato del servicio de atención telefónica con una multinacional vigente desde el año 2008 finaliza el próximo 31 de mayo”.

   Por lo tanto, “en ningún caso ni Conselleria ni el Servef va a despedir a ninguno de sus trabajadores, dado que este servicio se venía prestando por parte de trabajadores de una empresa que fue adjudicataria de un concurso público y no por trabajadores del Servef”, ha señalado.

   Así, a partir del próximo mes de junio será el Servef, a través de su personal, quien prestará directamente este Servicio de Atención Telefónica, “con el fin de continuar atendiendo la emisión y recepción telefónica de atención a los desempleados”.

   Uno de los motivos que ha hecho necesario redefinir este servicio, según Educción, es “la drástica reducción en el último año de su uso, reduciéndose a más de la mitad el número de llamadas de este servicio con el mismo coste”.

   Asimismo, ha asegurado que el Servef “está apostando desde hace meses por otros canales de comunicación más eficientes, como es la red de Internet, que ha experimentado un gran  crecimiento en detrimento del uso de las vías tradicionales”.

   “Ahora, con la entrada de las agencias privadas de colocación de acuerdo a la nueva normativa estatal se redefinirá el servicio y podrá ahorrarse más de dos millones de euros con una adaptación a las necesidades reales del servicio de atención a los desempleados”, ha resaltado.

   En función de estas novedades, la Conselleria ha explicado que se estudiará si es necearía una nueva externalización del servicio o destinar parte del coste a otras acciones “que de verdad ayuden a la búsqueda de empleo”, con la finalidad de que “cada euro del Servef se destine a una oportunidad real de trabajo”.

CAJEROS AUTOSERVEF

   También se han instalado 132 cajeros de Autoservef en los municipios de la Comunitat Valenciana a los que se sumarán otros 58 que se instalarán en los próximos meses, como alternativa al uso del servicio telefónico, lo que hacía necesario la redefinición y reducción de costes en el Servicio Valenciano de Empleo.

   Se trata así de asumir con personal propio un servicio que hasta la fecha se contrataba con una empresa externa y, por lo tanto, “continuar con las medidas de ahorro y gestión eficiente de la Generalitat”.



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