www.portalparados.es

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Los usuarios del Restaurante Municipal para Desempleados podrán llevarse la comida a domicilio con el objetivo de mejorar el servicio y llegar a las personas que lo más lo necesitan, según ha informado el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz.  

//

Después de tres años en funcionamiento y de ofrecer cerca de 110.000 comidas, a propuesta de Ortiz, en unos días se introducirá una nueva modalidad en la atención y dispensación de la comida que se sirve diariamente. “Queremos mejorar y ampliar el servicio y llegar a más personas, a las que puedan estar necesitando este servicio”, ha asegurado el regidor.



   Por este motivo, se pondrá en marcha un sistema que permitirá recoger la comida en recipientes de plástico en el Restaurante, en un horario previo al de las comidas, entre las 12.15 y 13.15 horas, para que los usuarios se la puedan llevar a casa. El coste simbólico de la comida en este caso será de un euro por un envase de 250 mililitros y de dos euros por uno de 500 mililitros, del que pueden comer tres personas.

   El Restaurante Municipal para Desempleados abre, de lunes a sábado, 313 días al año. Con cerca de 400 metros cuadrados, este espacio reúne todas las características y medidas de seguridad e higiene que tiene cualquier restaurante al que se pueda acudir de forma ordinaria. Sin embargo, se dedica exclusivamente a atender a los desempleados.

   “Con esta iniciativa no solucionamos los graves problemas que padecen los desempleados, pero paliamos su situación desde un proyecto de todos los mostoleños que plasma la solidaridad horizontal que en estas coyunturas muestran las familias a sus seres más allegados”, ha proseguido.

   Este restaurante ciudadano permite ofrecer comidas elaboradas en el propio establecimiento por un cocinero profesional, contratado para estos menesteres. La comida es costeada por los vecinos a través de sus donaciones de alimentos no perecederos y con las aportaciones personales que cada ciudadano hace de forma voluntaria para sufragar los alimentos perecederos, además de con la aportación del Ayuntamiento en caso de que no se sufrague a través de los recursos anteriores.

   Para ser usuario del Restaurante es imprescindible tener un carné que se expide por estar desempleado y estar empadronado en Móstoles, previo informe emitido por las concejalías de Economía y de Familia y Bienestar Social.

   Además, Ortiz ha recordado que el Restaurante para Desempleados no es un servicio de caridad. De hecho, las personas que no cumplen los requisitos y demandan este servicio son atendidos por la trabajadora social correspondiente a su zona, quien valora la idoneidad del recurso, u otras alternativas que se le puedan ofrecer desde otros Proyectos de Servicios Sociales.

   Según el Consistorio, la tasa de paro de Móstoles es de un 13,78 por ciento, cerca de la mitad que la media nacional, gracias a las políticas de empleo llevadas a cabo por el Gobierno municipal desde 2003.

PERFIL DE LOS USUARIOS

   De los usuarios, unos 200 de media al día, 39 no tienen ingresos. El resto de familias tiene unos ingresos anuales medios de 3.270 euros.  En total, hay 30 familias, con un total de 94 integrantes  y una media de 3 hijos.

   El 20 por ciento son menores de 18 años, el 20 por ciento no tiene ningún tipo de ingresos, el 44 por ciento son extranjeros y cuatro de cada diez usuarios lleva más de doce meses en el paro.  

   Muchos de los usuarios son, además, personas activas e implicadas. Así, cuatro de cada diez personas están apuntados a cursos formativos y tres de cada diez están inscritos en la Bolsa de Empleo de Móstoles.



Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner