www.portalparados.es

Nº Parados 27/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 27/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
El Servicio Regional de Empleo y Formación y la Consejería de Empleo invierten  7,5 millones de euros en cursos de formación para el empleo.

El SEF invierte 7,5 millones en cursos de formación para el empleo

El Servicio Regional de Empleo y Formación y la Consejería de Empleo invierten 7,5 millones de euros en cursos de formación para el empleo.  


El Servicio Regional de Empleo y Formación y la Consejería de Empleo invierten 7,5 millones de euros en cursos de formación para el empleo.

Se trata de una convocatoria de subvenciones dirigidas a personas desempleadas, autónomos, trabajadores ocupados, personas en situación de vulnerabilidad y colectivos en riesgo de exclusión social afectados por la COVID-19.

Por un lado, hay cursos específicos para desempleados menores de 25 años y por otro lado, para desempleados de edades comprendidas entre 25 y 54 años.

La finalidad de estos cursos de formación para el empleo es que los participantes mientras que, reciben una formación, puedan ponerla en práctica, gracias a la oportunidad de desarrollarse profesionalmente. Asimismo, combinarán las clases teóricas junto con la experiencia laboral.

Cuatro convocatorias de ayudas en formación para el empleo:

En total este plan de ayudas está formado por cuatro convocatorias. La Consejería de Empleo junto con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) han impulsado esta iniciativa para ofrecer posibilidades laborales a los que verdaderamente han sido afectados por la pandemia. Para ello, tendrán prioridad ante otros colectivos. Es un proyecto en el que se invierte 7,5 millones de euros en cursos de formación con el interés por fomentar la digitalización de negocios organizados en:

  • Eficiencia energética y energías renovables
  • Economía verde. Actividades de gestión de residuos, biodiversidad, turismo de naturaleza, gestión y uso eficiente de recursos hídricos.
  • Conservación, mejora de los recursos naturales y patrimoniales.
  • Enoturismo
  • Turismo sostenible
  • Formación para la limpieza, protección y atención a personas.
  • Proyectos emprendedores y económicos.

La convocatoria de estos cursos de formación para el empleo ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) del pasado sábado, 24 de octubre, y cuenta de plazo para solicitarlas de 10 días hábiles, contados a partir del día de la publicación del extracto de la resolución en el BORM.

Y si quieres acceder a otras noticias sobre ofertas de empleo y cursos de formación en Murcia pincha en este enlace.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *