El subsidio para aquellos que acabaron la prestación del SEPE desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo, se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes.
Según han informado a Portalparados fuentes del Ministerio de Trabajo, la nueva ayuda de 430 euros servirá para ayudar a aquellas personas que estaban recibiendo una prestación o un subsidio que ha finalizado durante todo este periodo.
Muchas personas de este colectivo habían denunciado que durante los meses de confinamiento y posteriormente, su tiempo de paro se consumía mientras que los trabajadores afectados por ERTES mantenían su derecho intacto.
Aún quedan por conocer los requisitos que serán necesarios para optar al nuevo subsidio para aquellos que acabaron la prestación desde que comenzó la pandemia.
Sí podemos adelantar que se calcula que unas 550.000 personas se pueden beneficiar de esta medida que ya se contemplaba en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, que se ha presentado esta misma semana.
En el proyecto, se contempla un incremento de un 20 por ciento para la partida de prestaciones por desempleo del SEPE y dentro del mismo, se calcula un total de 262 millones de euros para este nuevo subsidio.
Una vez que el Consejo de Ministros apruebe esta nueva medida, se publicará en el BOE y se podrá solicitar en cuanto la web del SEPE incorpore toda la información, además de los formularios necesarios para optar a ella.
Junto a este nuevo subsidio, el Consejo de Ministros tiene previsto ampliar la prestación por desempleo para artistas cuya actividad se ha visto afectada por el Covid19 y que se aprobó el pasado mes de mayo. Esta prestación se extenderá también a los trabajadores del sector taurino, excluidos en la anterior y a los del sector de eventos que habían protagonizado movilizaciones con el hashtag #AlertaRoja.
Puedes revisar todas las novedades sobre ayudas, prestaciones y dudas relacionadas con el SEPE aquí.