spot_img

El SCE subvenciona con 2 millones de euro la contratación de 1.000 desempleados canarios

Los programas experimentales efectuarán un seguimiento «especial» del desempleado, al que le ofrecerá una atención «integral», desde la información previa al comienzo de la búsqueda de empleo hasta el asesoramiento sobre puestos específicos y la realización de prácticas laborales en empresas, según informa hoy el SCE.

El director del SCE, Alejandro Martín, ha explicado que el Ejecutivo canario quiere mejorar el grado de inserción de estos programas experimentales, que en la última convocatoria fue del 40 %, de ahí que en esta convocatoria se valoraren los proyectos cuyos beneficiarios sean desempleados jóvenes sin formación y con escasa o nula experiencia laboral.

También podrán acogerse a esta iniciativa todos los colectivos de difícil reinserción, como los desempleados mayores de 45 años y los parados de larga duración.

«Otra de las novedades es que, además, se tendrán en cuenta los proyectos cuyo contenido formativo facilite la obtención de certificados profesionales de nivel 1», ha agregado Martín.

Por otro lado, el SCE valorará el compromiso que asuma la entidad para insertar a los beneficiarios del proyecto, que en ningún caso podrá ser inferior al 35 % y, también, que el contenido formativo esté enfocado a ocupaciones consideradas como nuevos yacimientos de empleo.

Las características específicas de los programas experimentales hacen que el baremo empleado para evaluar los proyectos pondere la contratación de colectivos en riesgo de exclusión, el grado de inserción laboral de los participantes en el programa al que se comprometa la entidad solicitante y la experiencia acreditada por dicha entidad en actuaciones de acompañamiento a la inserción laboral y mejora en la ocupación de los demandantes de empleo.

 

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,411FansMe gusta
80,184SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page