www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Ocio.La capital aragonesa acogerá esta semana el Primer Festival Internacional de Música de Cámara de Musethica de España, con un total de 20 conciertos: 17 en entidades sociales, destinados a personas con dificultades de acceso a los espectáculos de música clásica, y tres abiertos al público en general, que tendrán lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y en el Auditorio.  

Las audiciones tendrán lugar en hospitales, centros de día, residencias y colegios de educación especial, organizaciones sociales y empresas sociales, entre otros. Estas actuaciones se ofrecerán de forma gratuita y se llevarán a cabo en colaboración con las organizaciones locales.



   La Universidad de Zaragoza es una de las entidades que, junto a colectivos sociales, organizaciones humanitarias y otras instituciones, se ha unido a este proyecto innovador internacional, que arranca en la capital aragonesa con el respaldo del violista Avri Levitan, como fundador y promotor.

   Este festival constituye una muestra del concepto y el modelo de Musethica. Desde el día 9 y hasta el 15 de junio, músicos de reconocimiento internacional ofrecerán una doble experiencia que combina la música y su divulgación social.

   Los primeros días del festival estarán dedicados a ensayos abiertos intensivos, que tendrán lugar en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, y a los que podrá asistir el público que lo desee. Después, se realizarán los conciertos en diferentes centros sociales de la ciudad.

   Los músicos que participan en el festival, junto con el violista Avri Levitan (Alemania), son los violinistas Gérard Poulet (Francia), Leticia Moreno (España), Marisol Lee (Corea del Sur) y Alma Olite (España), y los chelistas Millán Abeledo (España) y Zvika Pleser (Israel), a los que se les suma un total 10 jóvenes músicos que han sido seleccionados por excelencia y calidad.

   En paralelo, el festival incluirá tres conciertos abiertos al público en general a partir de las 20.00 horas. En concreto, el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogerá dos audiciones los días 13 y 14, mientras que el tercero tendrá lugar en la Sala Mozart del Auditorio el día 15.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *