www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha puesto en marcha una aplicación gratuita para teléfonos móviles que permite renovar la demanda de empleo y solicitar cita previa. A partir de septiembre, esta "app" permitirá la consulta e inscripción en ofertas de empleo y cursos de formación.  

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha puesto en marcha una aplicación, disponible para sistemas operativos IOS y Android, que permite a los ciudadanos renovar su demanda de empleo y solicitar cita previa. Gracias a esta “app” gratuita, los ciudadanos podrán también realizar un seguimiento de sus solicitudes e inscripciones y acceder a noticias, enlaces destacados y otro tipo de información como el directorio de oficinas de empleo.



Según el director del SCE, Alejandro Martín, con esta iniciativa se mejora la atención al ciudadano facilitando su acceso a la administración y evitando la obligación de acudir a la oficina de empleo cada vez que tengan que hacer un trámite o necesiten información.

El Servicio Canario de Empleo ha recibido recientemente el Premio Islas Canarias 2014 que entrega la Fundación SOCINFO (Sociedad de la Información) por el desarrollo de esta aplicación informática para móviles.

Martín ha destacado que actualmente, todas las oficinas de empleo tienen una gestión automatizada de atención ciudadana. El director del SCE ha recordado que hace un año se implantó el sistema de cita previa por teléfono y a través de la web, tramitándose  cerca de 80.000 peticiones.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner