spot_img

Valladolid renueva el acuerdo para la formación de emprendedores en el programa Red Talento Empleo

En su intervención, Jesús Julio Carnero ha remarcado que «esta iniciativa se enmarca dentro de las medidas de apoyo a los autónomos, a las microempresas y al fomento del espíritu emprendedor» que configuran una de los pilares «esenciales» del Plan Impulso desarrollado por la Diputación de Valladolid.

   El Protocolo suscrito da continuidad al proyecto iniciado el pasado año y que tiene por objeto establecer un marco de colaboración que permita a ayudar a poner en marcha y mejorar los proyectos empresariales de los participantes en el Programa Red Talento Empleo – Autónomo en Prácticas.

   El Programa se desarrolla a través del Curso-Foro Empleo Autónomo y Emprendedores en Prácticas. Está destinado a 18 nuevos autónomos y emprendedores de la provincia que tengan un proyecto para realizar y que cree autoempleo y riqueza en su zona.

   El objetivo final es, en definitiva, fomentar y buscar la vocación en el empleo desde la experiencia emprendedora.

   El curso tiene una duración total de 100 horas de las que 42 son clases teóricas y 58 son prácticas con tutores emprendedores y visitas a empresas. Todos los formadores del curso serán personas que realicen una actividad empresarial-profesional y tengan una experiencia mínima de cinco años como autónomos.

   El coste total del curso es de 11.400 euros, de los que 10.000 euros son aportados por la Diputación de Valladolid y el resto por la Asociación para la promoción de Emprendedores y Autónomos Rurales.

   Por su parte la Fundación Michelin Desarrollo aporta, además de su centro de Formación, una ayuda económica de 1.000 euros por cada empleo a tiempo completo que se derive de la puesta en marcha del proyecto empresarial de los participantes en el curso en el plazo de dos años, y con un máximo de 18 empleos subvencionables.

   Esta ayuda será compatible con cualquier otra que los emprendedores puedan recibir de otros organismos, como por ejemplo las ayudas a nuevos emprendedores que promueve la propia Diputación de Valladolid.

   Por último, los ayuntamientos de Boecillo, Matapozuelos, Valdestillas y Viana de Cega, además de promover esta iniciativa, ceden los espacios municipales para  la presentación de la Red Talento.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,401FansMe gusta
80,391SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page