www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

En Canarias.El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado 6 nuevas convocatorias del Servicio Canario de Empleo (SCE) para la contratación de 8.000 personas desempleadas, aproximadamente. La dotación presupuestaria de estas subvenciones a las Corporaciones locales asciende a 50 millones de euros. Estas convocatorias corresponden  a la anualidad  2011 del Plan Canarias Emplea, pero se han tramitado de forma anticipada con el objetivo de que las Corporaciones locales puedan presentar sus proyectos para la realización de obras y servicios de interés general durante este año, y así ponerlos en marcha lo antes posible.  


Las convocatorias van dirigidas a municipios con menos de 95.000 habitantes, a los que el SCE destinará 20 millones de euros; municipios con más de 95.000 habitantes, 10 millones de euros; cabildos insulares, 10 millones de euros; para desempleados procedentes del sector de la construcción, 2,5 millones de euros; para la realización de proyectos con compromiso de inserción, 6 millones de euros; y para desempleados procedentes de los cultivos del tomate, flores y plantas ornamentales, 1,5 millones de euros.

En todos los casos, el Gobierno de Canarias pretende facilitar, a través de estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, la contratación de colectivos desempleados con especiales dificultades para su inserción laboral, además de impulsar la actividad en aquellos sectores del ámbito local en los que se detectan nuevas necesidades.

Por este motivo, la selección de los proyectos se realizará teniendo en cuenta las necesidades del entorno territorial en el que se va a desarrollar el proyecto, así como el apoyo e impulso a la creación permanente de puestos de trabajo. Las características de las obras y servicios que se desarrollarán a través de las subvenciones deben estar orientadas hacia los nuevos yacimientos del empleo, como es el caso de los servicios personalizados de carácter cotidiano, de utilidad colectiva, de ocio, cultura y turismo, de promoción del medio ambiente y de recuperación del patrimonio histórico, entre otros.

Los trabajadores seleccionados deberán estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo en las oficinas de empleo del SCE y ser residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias. Además, es objetivo prioritario del SCE procurar la incorporación a sus  acciones dirigidas a la mejora de la empleabilidad y a la inserción laboral de un miembro, al menos, de aquellas unidades familiares en las que nadie esté percibiendo prestaciones o retribución alguna. Respecto a los colectivos prioritarios, continúan siendo las personas en exclusión social o en riesgo de padecerla, personas con más de 12 meses en situación de desempleo, desempleados mayores de 45 años y jóvenes con dificultades de inserción.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner