www.portalparados.es

Nº Parados 22/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 22/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Formación.El Ayuntamiento pondrá en marcha a finales de año el taller de empleo “Artisol”, que formará a 24 personas desempleadas de Fuengirola  

Se han establecido 3 módulos: Revestimientos en general, Cerrajería Artística e Instalador de equipos de energía renovables. El presupuesto del nuevo taller de empleo asciende a 573.000 euros.

La concejalía responsable del Organismo Autónomo Local, que coordina la edil Carmen Díaz, informa de que el Ayuntamiento pondrá en marcha a finales de año, a través del OAL, un taller de empleo que formará durante 12 meses a un total de 24 desempleados de Fuengirola.



El nuevo taller se llamará “Artisol” y dará formación a 8 alumnos mayores de 25 años en cada uno de sus tres módulos: Cerrajería Artística, Instalador de equipos de energía renovables y Revestimientos en general. Los participantes además de recibir una formación profesional con mucho futuro, también percibirán un salario de 1.134 euros al mes.

El proyecto tiene como objeto el acondicionamiento, ampliación y mejora del Centro de Formación, ubicado en avenida Dulcinea, así como otros trabajos tanto en edificios como en instalaciones municipales.

En concreto, los alumnos del módulo del Cerrajería Artística aprenderán a diseñar, fabricar y colocar vallas para cerramiento perimetral, puertas, rejas y otros objetos decorativos, empleando para ello diferentes técnicas de representación gráfica, marcado, corte, soldaduras, pulido y acabado de metales.

Por su parte, los ocho participantes en el módulo de Instalación Equipos Energías Renovables tendrán como cometido adquirir los conocimientos necesarios para instalar colectores planos y poder colocar placas solares para proveer el alumbrado de farolas de bajo consumo, entre otros.

En cuanto a los alumnos del módulo de Revestimiento, éstos se encargarán de acondicionar el aula-oficina existente en el Centro de Formación, realizar el cerramiento perimetral y servir de apoyo a las posibles reformas surgidas tras los trabajos del módulo de Instalación de Equipos de Energías Renovables, aplicando la confección de enfoscados y revocos, ejecutando solados-alicatados o colocando escayolas, entre otros trabajos.

El fin de esta iniciativa es que los participantes reciban capacitación en las materias objeto del proyecto. Con ello se pretende posibilitar un acceso más favorable de los beneficiarios al mercado laboral.

Para ello, se cuenta con un presupuesto de 573.373 euros y los requisitos para poder participar en este taller de empleo son los siguientes: tener más de 25 años, estar desempleado y estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner