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El SAE vuelve a atender a los desempleados andaluces de manera presencial

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha comenzado a habilitar citaciones de cita previa para la atención presencial en las oficias de empleo.

El objetivo es agilizar los procesos y la atención presencial en las oficinas de empleo y así, llegar a reducir el tiempo de atención para los usuarios.

Asimismo, este nuevo sistema facilita determinadas fechas con un plazo máximo de 15 días permitiendo al usuario elegir el día y la hora que le interese.

Por tanto, se ofrece esta opción tanto para la cita de atención presencial como telefónica. No obstante, según la gestión que se realice deberá ser de una manera u otra.

En los siguientes casos deberá concertarse una cita presencial:

  • Inscripción inicial de la demanda de empleo
  • Acreditación de la Búsqueda Activa de Empleo
  • Gestiones que requieran de aportación documental.

De tal manera que, la cita deberá solicitarse de manera presencial, ya que son trámites que requieren de una atención más detenida.

Bien sea para la debida clasificación de la demanda, la presentación de documentación o el encuadramiento de ocupaciones, entre otros.

Adecuación burocrática

El SAE debido a las necesidades sanitarias, provocadas por la Covid-19, tuvo que adaptarse para seguir ofreciendo su servicio con seguridad y garantía.

Tanto que, continuó realizando la mayoría de las gestiones de forma telemática, mediante la página web, e incluso, habilitó un formulario online para la inscripción inicial de la demanda de empleo.

Además, llegó a flexibilizar los plazos de emisión de la demanda y renovó automáticamente las demandas de empleo.

En este contexto, se trata de unas medidas que han sido primordiales para dar respuesta a las situaciones de ERTE y garantizar el reconocimiento y pago de prestaciones por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Como se llegaron a tramitar un total de 196.340 solicitudes de inscripción inicial de demandas, según un comunicado del SAE.

Incluso, se han renovado automáticamente 2.130.544 demandas de empleo durante el periodo de vigencia de estas medidas.

Actualmente, el SAE ha vuelto a la actividad presencial con atención en la oficina. Tanto que, ccon el nuevo modelo, el usuario se sitúa en el centro de la actividad del SAE siendo además la oficina de empleo el punto de referencia para el ciudadano.

Puede solicitarse a través de la web, la APP del SAE o el teléfono 955625695, al igual que la cita previa para atención telefónica.

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