spot_img

Se abren también bolsas de empleo en Cataluña para profesores debido al Covid

Dado el alto número de docentes que se encuentran confinados por el Covid, se abren bolsas de empleo en Cataluña para profesores.

La Generalitat catalana ha seguido el mismo camino de otras administraciones dadas las ausencias que se están produciendo en las aulas.

De hecho, algunas organizaciones sindicales, como CCOO y USTEC-STEs, han alertado de los problemas de falta de personal en los centros educativas de Cataluña porque las bolsas de empleo en muchas especialidades se están agotando y de hecho, hay 420 vacantes de trabajo que no se podían cubrir a finales de esta semana.

La secretaria general de la Consellería de Educació, Patrícia Gomà, ha dado la rueda de prensa para anunciar que se abren las bolsas de empleo en Cataluña para profesores y con ello, esperan “reclutar el máximo de gente posible, siempre que cumplan con los requisitos de formación” para el puesto.

A lo largo de esta semana que acaba, han tenido que nombrar a un total de 4.375 profesores interinos para cubrir las plazas de aquellas personas que o bien se han contagido o bien se han tenido que confinar por ser un contacto estrecho.

Gomà ha aclarado que, por ahora, “no se está sufriendo” por la cobertura de bajas y ha puntualizado que disponen de unos 8.000 maestros de primaria y más de 14.000 de secundaria, entre los que ha recordado que se incluyen diversas especialidades.

Si te interesa, puedes inscribirte en la bolsa de empleo en Cataluña para profesores en esta web con el objetivo de conseguir un puesto de trabajo interino que puede ser interesante para adquirir experiencia. Hay que recordar que este tipo de experiencia profesional puede concedernos una puntuación extra cuando participemos en las oposiciones tanto para maestros de infantil y primaria como para profesores de secundaria.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Cataluña aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,286FansMe gusta
80,537SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page