www.portalparados.es

Nº Parados 02/12/2020

SEPE
3851312
EPA
3722900

Nº Parados 02/12/2020

SEPE
3851312
EPA
3722900
El SAE impulsa un programa para la inserción laboral de 2.500 desempleados en Andalucía denominado Acciones Experimentales.

El SAE impulsa un programa para la inserción laboral de 2.500 desempleados en Andalucía

El SAE impulsa un programa para la inserción laboral de 2.500 desempleados en Andalucía denominado Acciones Experimentales.  


El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) impulsa un programa para la inserción laboral de 2.500 desempleados en Andalucía.

Se trata de la iniciativa Acciones Experimentales, que cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros, y que tiene como objetivo promover la inserción laboral de desempleados con especiales dificultades de acceso al mercado laboral a través de la puesta en marcha de planes integrales que combinan orientación y asesoramiento, formación y prácticas laborales.

Según ha informado la Junta de Andalucía, la distribución provincial del crédito del programa se ha tenido en cuenta el porcentaje de demandantes de empleo no ocupados (DENOS) por provincia en relación al número total de Andalucía, la distribución provincial del número de personas a atender y una cuantía máxima por participante de 2.400 euros.

El SAE impulsa un programa para la inserción laboral de 2.500 desempleados en Andalucía que se ejecuta a través de entidades colaboradoras, como entidades sin ánimo de lucro, corporaciones locales o universidades, entre otras, que tienen de plazo hasta el próximo 30 de octubre para solicitar estas ayudas, que se convocan en régimen de concurrencia competitiva.

Las personas beneficiarias participarán en itinerarios personalizados que incluyen acciones informativas, formativas y de orientación para la mejora de sus competencias profesionales.

Como principales requisitos, se les exige estar inscritos como demandantes de empleo desempleados y pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: personas con discapacidad, personas desempleadas en riesgo de exclusión social, pertenecientes a minorías étnicas, demandantes de empleo mayores de 45 años, personas inmigrantes, paradas de muy larga duración, mujeres con problemas de integración laboral, perceptoras de prestaciones, subsidios por desempleo o de la Renta Activa de Inserción.

Este programa que pone en marcha el Servicio Andaluz de Empleo tiene un objetivo de inserción del 35% de los participantes, que deberán permanecer dados de alta al menos seis meses por cuenta ajena o cuenta propia. Este porcentaje puede verse reducido al 30% si todas las personas atendidas son perceptoras de la Renta Activa de Inserción.

Pincha aquí para acceder a los distintos trámites que puedes realizar en la página web del SAE.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Carmen
    28/10/2020 a las 11:44 Responder

    Para poder participar en el plan acciones experimentales q ha salido en el sae q debo hacer hay q echar alguna solicituz .o para participar en el plan aire tambienbq debo hacer tengo 55 años gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *