www.portalparados.es

Nº Parados 02/12/2020

SEPE
3851312
EPA
3722900

Nº Parados 02/12/2020

SEPE
3851312
EPA
3722900
Conoce más detalles sobre la oferta de empleo de 1.000 puestos de trabajo de Repsol en una planta de biocombustible en Cartagena.

Repsol creará 1.000 puestos de trabajo en una planta de biocombustible en Cartagena

Conoce más detalles sobre la oferta de empleo de 1.000 puestos de trabajo de Repsol en una planta de biocombustible en Cartagena.  


Conoce más detalles sobre la oferta de empleo de 1.000 puestos de trabajo de Repsol en una planta de biocombustible en Cartagena.

La multinacional energética y petroquímica española presume de construir en Cartagena, Murcia, la primera planta de biocombustibles avanzados en nuestro país.

Repsol invertirá 188 millones de euros en la instalación de una fábrica, que a partir del año 2023, utilizará materias primas reutilizadas como aceites vegetales usados para transformarlos en carburantes. Con esta metamorfosis, se producirá la reducción de emisiones en 900.000 toneladas, además de la producción de 50.000 toneladas al año de biocombustibles avanzados para aviones, camiones y coches. Así lo ha anunciado el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, en una rueda de prensa telemática. 

En esta planta de biocombustible, durante la fase constructiva, la petrolera ofrecerá empleo a 640 trabajadores de empresas auxiliares de media cada día en los próximos años. Incluso, habrá jornadas en las que el número de empleados pueda ascender a alcanzar 1.000 puestos.

Estos puestos de trabajo en la planta de biocombustible en Cartagena se crearán durante y después de la construcción de la nueva planta. En la fase de construcción, particularmente, serán un millar. Asimismo, en la fase de apertura de las instalaciones Repsol creará otros cincuenta puestos estables directos.

Nueva oportunidad de trabajo en una planta de biocombustible en Cartagena:

Cartagena ya no solo será lugar de interés por ser una ciudad portuaria con una base naval o por su teatro romano, sino también, por la posibilidad de incrementar la oportunidad laboral de muchos trabajadores en situación de desempleo.

En los meses venideros muchos parados, que perdieron su empleo debido a la crisis provocada por la COVID-19, tendrán la ocasión de encontrar trabajo en Repsol. La apertura de la nueva fábrica incrementará las salidas profesionales de los desempleados y generará otros puestos de trabajo indirectos también en el servicio de la hostelería y restauración.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso que tiene la compañía de Repsol con la transición energética y su correspondiente objetivo de alcanzar cero emisiones netas en el año 2050.

En este enlace podrás acceder a más información acerca de las ofertas de empleo de Repsol.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de empleo, convocatorias de oposiciones y cursos de formación en la Región de Murcia pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *