www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha abierto el plazo de convocatoria  para solicitar los incentivos dirigidos a financiar los costes  salariales derivados del mantenimiento de los puestos de trabajo  ocupados por personas con discapacidad en los centros especiales de  empleo de Andalucía.

El SAE convoca ayudas para los centros especiales de empleo

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha abierto el plazo de convocatoria para solicitar los incentivos dirigidos a financiar los costes salariales derivados del mantenimiento de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en los centros especiales de empleo de Andalucía.  

Para ello, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio destinará un presupuesto de 40 millones de euros, un 28 % superior a la inversión del pasado año, ha informado en un comunicado.



Los centros especiales de empleo son empresas que cuentan en sus plantillas con un mínimo del 70 % de trabajadores con discapacidad, suman 527 en la comunidad y dan empleo a más de 10.000 personas. [Ver cursos de Formación Profesional]

La Junta respaldó el pasado año a estas sociedades con 29 millones, que permitieron el mantenimiento de 11.782 empleos.

En la actual convocatoria se incentivarán los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2014 hasta el 30 de noviembre de 2015, ya sean los contratos de trabajo a tiempo completo o a tiempo parcial, así como indefinidos o de duración determinada.

En el supuesto de jornada de trabajo a tiempo parcial, ésta no podrá ser inferior a 18 horas semanales o su promedio en cómputo anual.

La cuantía de la ayuda equivale a un máximo del 50 % del Salario Mínimo Interprofesional en los casos de periodos de ocupación superiores a un mes y jornadas laborales a tiempo completo.

Los trabajadores de estos centros han llevado a cabo movilizaciones en los últimos meses porque veían peligrar su futuro al no abrirse la convocatoria de las subvenciones y por los cambios en la normativa.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 1 de enero al 1 de febrero de 2016, ambos inclusive.

Los incentivos dirigidos a financiar los costes salariales derivados del mantenimiento de los puestos ocupados con personas con discapacidad tienen por objeto compensar económicamente la prestación de servicios de interés económico general que desarrollan los centros especiales de empleo, con la finalidad de contribuir a la inserción en el mercado laboral de las personas destinatarias, así como su integración laboral y social.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner