www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.Este fin de semana tenemos dos importantes citas en torno a los Museos que nos van a permitir visitar gratis gran parte de los museos nacionales. Esta es la principal propuesta de un fin de semana en el que, el buen tiempo, te va a permitir que, como poco, des un agradable paseo con toda la familia. ¡Disfruta el fin de semana!   

//

Y la principal actividad que os va a permitir este fin de semana disfrutar de ocio gratuito es el Día Internacional de los Museos, razón por la que se han convocado actos en casi toda España. En la web del Ministerio podéis comprobar la programación completa, aunque nosotros te damos algunas propuestas. Recuerda que todas se desarrollan entre el viernes 18 y la noche del sábado al domingo.



La Diputación de Palencia celebrará una jornada de puertas abiertas, conciertos y recreaciones históricas en la Villa Romana La Olmeda.

Los museos de Ponferrada, Museo del Bierzo, Museo de la Radio “Luis del Olmo” y Museo del Ferrocarril, celebran el viernes 18 el Día Internacional de los Museos con jornada de puertas abiertas y entrada gratuita.

Los museos y equipamientos culturales del Principado de Asturias se sumarán a la celebración del Día Internacional de los Museos con jornadas de puertas abiertas, concursos, conferencias, espectáculos, talleres didácticos y visitas guiadas, que se desarrollarán entre el jueves y el domingo.

Montilla conmemora el Día Internacional de los Museos con unas jornadas de puertas abiertas en el Histórico Local y el Garnelo, una ruta senderista y una conferencia sobre el cementerio de San Francisco Solano. Las jornadas de puertas abiertas, que se desarrollarán el sábado 19 y el domingo 20 de mayo, permitirán a los visitantes conocer los interesantes fondos del Museo Histórico Local y del Museo Garnelo en un horario poco habitual y ampliado. Estas visitas, que serán guiadas, se podrán realizar de 11:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas, el sábado; y de 11:00 a 13:30 el domingo.

En Machacón, Salamanca, estarán celebrando todo el fin de semana las Fiestas patronales. Con ese motivo, os invitan a degustar paella el viernes a las 15:00 en al parque de la localidad.

En El Molar, Madrid, también están de fiestas y ellos ofrecen una degustación de callos con garbanzos. Será el viernes a las 14:00 en la Plaza Pedro Gabriel.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) participará en la Noche de los Museos, el próximo 19 de mayo, con una exposición y una proyección de cortometrajes. La exposición Trazos de cine: del tiempo al espacio se inaugurará a las 20 horas en el Plazza Café. Por otro lado, A medianoche en la Plaza de San Sebastián, el FICC proyectará una selección de cortos presentados en el festival: Den forste Anders de Kristian Ussing Andersen (ganador Carabela de Plata de la Sección Oficial de Cortometrajes FICC/40), Vado permanente de Daniel Bernal (ganador Carabela de Plata MURcine FICC/40), Flatmates 3.0 de Francesco Marisei, Libre directo de Bernabé Rico, Mirada perdida de Manuel David Pareja Ruiz, El ambidiestro de Antonio Palomino (Mejor guión FICC/39) y ¿Te vas?, de Cristina Molino (Mejor Dirección FICC/39). Dicha selección constituye un repaso por diferentes géneros y estéticas cinematográficas, y permitirá al público conocer algunos de los mejores trabajos que han pasado por el festival en las dos últimas ediciones.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner