www.portalparados.es

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
El concejal delegado del Área de Fomento en funciones del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Jesús González,  ha presentado las acciones formativas que se pondrán en marcha tras ser  aprobadas por la Junta de Gobierno Local.

El Puerto de Santa María organizará tres cursos sobre aeronáutica para desempleados del municipio

El concejal delegado del Área de Fomento en funciones del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Jesús González, ha presentado las acciones formativas que se pondrán en marcha tras ser aprobadas por la Junta de Gobierno Local.  

González ha avanzado que se trata de tres acciones formativas enfocadas al sector de la aeronáutica ya que representa uno de los campos que está generando empleo, “nuestros técnicos han analizado nuevos focos, hemos hablado con empresas motores como Airbus, y otras empresas de alrededor, por lo que sabemos que las expectativas son de crecimiento, es importante que desde el Ayuntamiento de El Puerto formemos a las personas en este sector ya que actualmente el perfil mayoritario del desempleado tiene que ver con la construcción y la hostelería, hace falta formación especializada”.

En concreto, los cursos para desempleados que se van a poner en marcha se reparten entre “Montador Aeronáutico nivel básico”, “Especialización de montaje de estructuras aeronáuticas”, “Fabricación de materiales compuestos aeronáuticos”, en el marco del Programa Municipal de Formación 2015.

Con relación a la primera opción, hay que indicar que contará con 160 de formación y un total de 24 beneficiarios. En el caso del curso “Especialización de montaje de estructuras aeronáuticas”, serán también 24 beneficiarios y tendrán 300 horas de formación y tres meses de prácticas en empresas. Igualmente, otras 24 personas desempleadas en el curso de “Fabricación de materiales compuestos aeronáuticos”, con idénticos datos, en horas de formación y prácticas de empresas.

Cabe señalar que “estos cursos tienen unos condicionantes específicos, para que sean homologados requieren muchas horas de formación y tienen un alto coste en materiales”, de ahí que “todo el presupuesto se reparta en tres acciones formativas”.

El responsable municipal de Fomento en funciones ha aclarado que “los cursos se pondrán en marcha de forma escalonada y a partir del mes de junio se empezarán a tramitar las solicitudes, siendo el primero de ellos el curso de Montador Aeronáutico nivel básico”. En conjunto se trata de 760 horas de formación para 72 personas desempleadas.



González ha explicado que “se abrirá un proceso de selección, como siempre, transparente y que se dará a conocer a la ciudadanía para que puedan optar a entrar en algunos de estos cursos, junto con los requisitos establecidos”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner