www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, contando con la financiación del Servicio Navarro de Empleo, ha presentado el proyecto experimental Emplea Zona Media, que persigue como objetivo la inserción laboral de cincuenta personas desempleadas de la comarca. Este proyecto anti-crisis es en estos momentos el único de estas características que se llevará a cabo en un entorno rural.  

Concretamente, el grupo beneficiario lo compondrán 50 personas, todavía sin definir, que deberán cumplir los siguientes requisitos: estar inscritas en las oficinas del Servicio Navarro de Empleo y ser mayores de 45 años. El proceso de selección todavía no ha concluido, así que todas aquellas personas que deseen participar en este proyecto pionero, cuya duración será aproximadamente de 6 meses ( comenzando desde julio de 2011) deberán formalizar su inscripción poniéndose en contacto o bien con el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media (cuyo teléfono es el 948 740739) o llamando telefónicamente al local que Emplea Zona Media tiene en la planta baja del Ayuntamiento de Olite, al número 948 740175. Del mismo modo, se ha habilitado el email empleazonamedia@navarramedia.org para que los interesados realicen cualquier tipo de consulta al respecto.



Cabe destacar que en el proyecto intervendrá un equipo técnico multidisciplinar que abarcará áreas como prospección del mercado laboral de la comarca, formación y capacitación del grupo beneficiario, y orientación laboral individualizada.

El único requisito indispensable que deberán cumplir las personas inscritas en el proyecto será adquirir el compromiso de asistir a todas las acciones programadas por el equipo organizador. En concreto, los temas tratados irán encaminados a realizar una labor de prospección en las empresas de la Zona Media y en otras entidades públicas susceptibles de ser empleadoras; a detectar las necesidades de contratación; a tramitar ofertas de empleo y a preseleccionar a las personas candidatas demandantes de empleo cuyo perfil se ajuste al demandado.

Por otro lado, los participantes deberán ampliar su formación en Nuevas Tecnologías (NTICs), ya que éstas suponen una herramienta imprescindible para la Búsqueda Activa de Empleo; y se beneficiarán de una orientación laboral individualizada. Este último punto se traduce en que cada uno de los desempleados recibirá información sobre el mercado laboral, asesoramiento para llevar a cabo su propia autocandidatura, información sobre las distintas técnicas de selección de personal y apoyo en la definición individual de cada objetivo profesional.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner