Una exposición gratuita muestra en La Rioja la vida de tres cooperativas dedicadas al café

El día 15 de julio a las 20,00 horas tendrá lugar un videoforum alrededor del documental ‘Oro negro’, relativo al tema del Café en el Comercio Justo igualmente; y ofrecernos luna degustación de café (de comercio justo) a quienes acudan.

Tras una taza de café hay personas, mujeres y niños, cuyo futuro depende de los vaivenes del mercado del café y los caprichos de las multinacionales. La muestra que presenta SETEM pretende ser una ventana para enseñar a los que se asomen ejemplos de cómo el café se ha convertido en el motor de desarrollo de muchas comunidades.

El café es un producto muy cotidiano. Nos acompaña al levantarnos, es una excusa para encontrarnos y sin embargo, tal y como sucede con muchas otras cosas de nuestra vida cotidiana, la mayoría de nosotros desconocemos qué hay detrás de una taza de café. Así, la exposición es una oportunidad para aprender, ya que recoge las instantáneas de la vida de tres organizaciones que se plantean la cosecha de café como un elemento para el progreso.

David Quintas, coordina el equipo de Quintas Fotógrafos, y sus imágenes son y han sido protagonistas de multitud de exposiciones, libros de autor y medios nacionales e internacionales. Su inquietud por dar una vuelta de tuerca a la aparente realidad le ha llevado por innumerables destinos, no siempre lejanos geográficamente. Asimismo, a través de su trabajo trata de plantear dudas sobre los problemas que nos afectan a todos y todas en la nueva aldea global. La necesidad de plantear nuevas formas de mirarnos son siempre el objetivo de su trabajo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

70,616FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos