www.portalparados.es

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.El programa conmemorativo tendrá su punto culminante el martes con una parada militar en la Plaza del Mercado Chico, presidida por el heredero de la Corona, quien posteriormente inaugurará el Museo del Cuerpo de Intendencia en el Palacio de Polentinos, antigua sede de la Academia de Intendencia.  

Durante ese acto castrense se repasará la trayectoria del Cuerpo de Intendencia y desfilarán cuatro enseñas: la Bandera de Voluntarios de Ávila; la que ganó el Cuerpo de Intendencia en la Campaña de África; un guión del Cuerpo, en representación de sus integrantes, y una bandera de la ONU, que agrupará a todos los miembros que participan en operaciones de paz.



Tras un homenaje a los caídos, habrá un desfile hasta la plaza de la Catedral y, seguidamente, se llevará a cabo la inauguración del Museo del Cuerpo de Intendencia.

Los actos comienzan hoy lunes con una conferencia a cargo del general Máximo Cabezas Sánchez-Albornoz, seguida de un concierto a cargo de la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey número 1, de Madrid.

Ubicado en el Palacio de Polentinos (siglo XVI), actual sede del Archivo Histórico Militar, el Museo del Cuerpo de Intendencia rememorará la historia de sus cien años de vida a través de seiscientos metros cuadrados distribuidos en tres salas.

La decisión de ubicarlo en Ávila responde a la vinculación que la ciudad ha tenido siempre con este Cuerpo, ya que estas mismas dependencias acogieron la sede de la Academia de Intendencia.

Para completar estos actos, entre el 22 de junio y el 5 de julio, el Palacio de Los Verdugo acogerá una exposición “representativa” del museo, con fotos, documentos, uniformes y material que, en este siglo de historia, se ha empleado en Intendencia.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner