www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Ante la Junta de Extremadura, se ha presentado el Programa Hornabeque del Ayuntamiento de Badajoz formado por tres escuelas profesionales  de las que podrán beneficiarse un máximo de 45 participantes en cada una de ellas.

El Programa Hornabeque del Ayuntamiento de Badajoz proyecta tres escuelas profesionales

Ante la Junta de Extremadura, se ha presentado el Programa Hornabeque del Ayuntamiento de Badajoz formado por tres escuelas profesionales de las que podrán beneficiarse un máximo de 45 participantes en cada una de ellas.  


Ante la Junta de Extremadura, se ha presentado el Programa Hornabeque del Ayuntamiento de Badajoz formado por tres escuelas profesionales  de las que podrán beneficiarse un máximo de 45 participantes en cada una de ellas.

 

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Blanca Subirán, ha presentado ante los medios de comunicación este programa, que ha definido como “muy demandado“. El consistorio apuesta por impartir una nueva formación sobre Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos “por el éxito” y “la evolución de la inserción” de la primera edición, y una sobre Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, ésta vez en Instituciones Sociales.

 

Además, el tercer certificado del Programa Hornabeque del Ayuntamiento de Badajoz estará centrada en Instalaciones y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, con una inserción positiva y unas prácticas que “revierten en el interés de la ciudad”, según ha defendido Subirán. [Solicita información sobre otros cursos de formación a distancia]

 

Un año de formación remunerada

 

En caso de obtener la conformidad del Ejecutivo regional, el Programa Hornabeque comenzaría entre octubre y noviembre de 2018 alargándose por un año. Durante esos doce meses, los participantes obtendrían un salario mensual de 551 euros en el que se incluyen pagas extras y vacaciones y al finalizar la escuela profesional, conseguirían un certificado de profesionalidad.

 

Entre las condiciones para participar se enumera estar en situación de desempleo y estar registrado como tal en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), tener más de 18 años y cumplir los requisitos de cada certificado. En esta ocasión, los tres requieren estar en posesión del graduado en ESO.

 

La teniente de alcalde ha destacado que las escuelas profesionales ofrecen “la mejor puerta al mercado laboral” al proponer la posibilidad de realizar prácticas no laborales en empresas, que becarán a cada participante con 180 euros mensuales durante dos meses. Una bonificación que asciende a los 480 euros en el caso de las empresas que acojan a los alumnos convirtiéndose en un “atractivo” programa también para los negocios.

 

Además de esas 45 personas, la teniente alcalde ha destacado que, a través de este programa, también se contratarán un total de 12 personas entre personal directivo, auxiliar  y técnicos encargados de impartir y dirigir estas tres acciones formativas.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Badajoz, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner