www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Empleo.La Consejería de Igualdad y Empleo, a través del Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe), ha resuelto la convocatoria del programa 'Empleo de Experiencia', que contratará a un total de 2.950 desempleados con una partida de 34 millones de euros.  

El objetivo es proporcionar prácticas laborales a los demandantes de empleo, ofrecer una colocación como “medio de protección activa” ante la situación de desempleo, así como mejorar el historial curricular del trabajador y fomentar la formación y recualificación de los trabajadores, ha destacado el comunicado.



Por ello, dentro del programa ‘Empleo de Experiencia’ se incluye una partida presupuestaria para la contratación de técnicos en orientación laboral y prospecciones de empresas, así como tutores de autoempleo y economía social.

Las contrataciones deberán realizarse antes del 30 de octubre y el programa se divide en dos subprogramas, en concreto ‘Empleo de Experiencia’, destinado a ayuntamientos y entidades locales menores; y ‘Orientación y Tutela’, destinado a las mancomunidades integrales de municipios.

EMPLEO DE EXPERIENCIA

El primero de ellos tiene como objetivo la contratación de personas desempleadas sin experiencia laboral con el fin de que puedan mejorar su historial curricular.

Para la adjudicación de estas subvenciones a los ayuntamientos y entidades locales menores, con las que se financiarán los costes salariales de estos trabajadores, se han aplicado los siguientes criterios: datos de desempleo y la población en edad laboral (16 a 65años) vigente el 1 de enero del 2010.

La Consejería de Igualdad y Empleo destina a este subprograma una partida de 30,5 millones de euros, que permitirá la contratación de 2.806 personas desempleadas en las especialidades de turismo, servicios de proximidad, economía verde, nuevas tecnologías y promoción deportiva y sociocultural.

   La cuantía de la subvención por cada puesto de trabajo ascenderá a un máximo de 12.000 euros por un periodo de 12 meses. Respetando este límite temporal, las entidades podrán optar por efectuar, para cada puesto de trabajo, una contratación de 12 meses o dos contrataciones continuadas de 6 meses, cada una de ellas con un trabajador distinto.

   Entre otros municipios, el Ayuntamiento de Badajoz recibirá 2.313.000 euros, Cáceres 1.478.000 euros, Mérida 1.056.000 euros, Almendralejo 822.000 euros y Plasencia 812.000 euros.

ORIENTACIÓN Y TUTELA

   Por su parte, la Junta destinará al programa de ‘Orientación y Tutela’, dirigido a las mancomunidades integrales, una partida presupuestaria de 3,4 millones de euros. Esto servirá para la contratación de técnicos que se encargarán de tareas de orientación laboral y prospecciones de empresas, así como tutores de autoempleo y economía social con el fin de cumplir el objetivo de orientación y tutela de formación de las personas contratadas por los ayuntamientos y entidades locales menores.

   La cuantía de la subvención por cada puesto de trabajo ascenderá a un máximo de 24.000 euros, por un periodo de 12 meses, lo que supondrá la contratación de 144 personas.

   Uno de los requisitos de este programa es que los municipios de 20.000 habitantes, así como aquellos que no estén integrados en ninguna mancomunidad, y que perciban más de 150.000 euros de subvención, deberán dedicar un puesto por cada 25 de los que creen a actividades de orientación laboral, prospectores de empresas, tutores de autoempleo y economía social.

   Una de las novedades incorporadas a esta convocatoria es la obligatoriedad de que las personas que sean contratadas completen itinerarios personalizados en materia de formación con el objeto de incrementar su cualificación profesional.

   Explica además que se trata de una medida que, principalmente, va destinada a personas que no hayan alcanzado los objetivos de Educación Secundaria Obligatoria, sin perjuicio de su participación en otras acciones formativas para el empleo.

EMPLEO SOCIAL

   El Plan de Apoyo al Empleo Local comprende también el programa ‘Empleo Social’ para el que se ha destinado una partida presupuestaria de 39 millones de euros, de los que 27 han sido aportados por la Junta y el resto por las diputaciones provinciales; y Caja de Extremadura y Caja de Ahorros de Badajoz (3 millones de euros cada entidad).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner