www.portalparados.es

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Gobierno de España ha puesto ya a disposición de los ayuntamientos la totalidad de los casi 12,27 millones de euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), partida que permitirá contratar a 7.700 desempleados de la provincia, la generación de 166.900 peonadas y la realización de 157 obras.  

De esta forma, el Gobierno “cumple con su compromiso” de liberar los fondos estatales destinados a sufragar las contrataciones y seguros sociales, con la finalidad de iniciar estas obras en los meses de verano, que es cuando los jornaleros se quedan sin trabajo y necesitan de la renta que les proporciona el Profea para vivir, ha informado la Subdelegación en una nota.



  El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha presidido la Comisión Provincial de Seguimiento del Profea donde se han aprobado los 62 proyectos del Plan de Garantía de Rentas presentados en segunda fase.

Pérez Viguera ha incidido en que este plan de empleo del Gobierno “es vital para la provincia”, ya que significa “la creación de 7.700 puestos de trabajo y la realización de 157 obras que mejoran las infraestructuras urbanas de los pueblos”.

Asimismo, el subdelegado ha remarcado que “un año más” el Gobierno “cumple” con su parte del Profea “en tiempo y forma” liberando sus 12,27 millones, “un compromiso cumplido que no sería posible sin la diligencia con la que los municipios han presentado sus proyectos y el esfuerzo realizado por la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal para agilizar todos los trámites”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner