www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ya ha empezado a funcionar con el registro de los primeros 100 servicios de orientación laboral por parte de algunas de las entidades acreditadas, como Cruz Roja de Valencia y Alicante, Universidad de Alicante y la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola.  


La Red Orienta GV de la Generalitat es una red de orientación profesional a la que se han adherido de forma voluntaria 50 entidades públicas y privadas que prestan servicios de orientación, como Universidades, Ayuntamientos, Colegios Profesionales, Agentes Sociales, Cámaras de Comercio y Asociaciones. En breve está previsto que puedan incorporarse otras 7 entidades más. 

Las 50 entidades acreditadas en la Red disponen de 80 centros repartidos por toda la Comunitat Valenciana y un total de 94 técnicos de orientación laboral. 

El objetivo de la Red es convertirse en un instrumento para mejorar la eficiencia y la capacidad de actuación en la orientación profesional, un servicio clave para la mejora de la empleabilidad de los demandantes de empleo y su incorporación al mercado laboral. 

En 2014, los servicios de orientación de los Centros Servef de Empleo realizaron cerca de 245.000 acciones de orientación. Con la Red Orienta, se pretende consolidar un trabajo colaborativo que permita sumar las acciones del Servef con las que se realizan desde otras entidades, aprovechando todos los recursos disponibles de forma coordinada y conjunta. 

Entre las entidades de la Red figuran la Fundació General Universitat de València, la Fundación General Universidad de Alicante, la Universitat Politècnica de València, la Universitat Jaume I, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Alicante, la Cámara de Comercio de Alcoy, la Agencia de Desarrollo Local de Alzira, el Instituto de Desarrollo Local de Elda, la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, FEMPA, Forem P.V., la Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja Española, Fundación FESORD o la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, entre otros. 

Todas las entidades acreditadas en el Registro de Entidades de Orientación Profesional de la Comunitat Valenciana deben cumplir con unos requisitos de metodologia, titulación académica adecuada y experiencia para el desempleño de la orientación, espacios, instalaciones y equipamientos. También deben facilitar al Servef información sobre las acciones de orientación profesional, así como el resultado de los servicios prestados a los demandantes de empleo. 

Funcionamiento de la Red Orienta 

La nueva Red Orienta GV homogeniza las actuaciones de Orientación, y permite rentabilizar esfuerzos mediante una mayor coordinación de estas acciones, eliminando actuaciones duplicadas realizadas sobre los mismos ciudadanos por entidades distintas. 

En este sentido, las entidades de la Red realizan un intercambio de información sobre los servicios de orientación prestados en su ámbito de actuación, y en un futuro se prevé que cada desempleado disponga de un expediente único con todas las actuaciones recibidas como base para la optimización de los recursos. 

Además, la Red permite obtener un mapa de entidades dedicadas a la Orientación, favoreciendo la derivación para una atención especializada del ciudadano. El Servef difundirá la Red Orienta GV, así como las entidades pertenecientes a ella, su localización, servicios ofrecidos y horario de atención al usuario.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner