www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La consejería de Empleo, Industria y Comercio del gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han firmado un acuerdo para poner en marcha el programa “Santa Cruz Emplea 2013-2014”. La iniciativa, con un millón de euros de financiación, pretende dar empleo y formación a mil parados de la capital.    

//

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, han firmado el acuerdo para poner en marcha el programa “Santa Cruz Emplea 2013-2014”, financiado con un millón de euros.



La consejera ha destacado que ésta es la primera vez que el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Ayuntamiento se unen para diseñar conjuntamente políticas activas de empleo.

El programa “Santa Cruz Emplea 2013-2014” contará con cuatro proyectos, uno de ellos en colaboración con la ciudad alemana de Göttingen. Se calcula que esta iniciativa generará 248 empleos directos en pequeñas y medianas empresas de la ciudad alemana.

Otro de los programas del proyecto es “Aprende y trabaja”, una iniciativa orientada a desempleados de larga duración mayores de 40 años procedentes del sector de la construcción. Los participantes recibirán formación para recolocarse en otros sectores en auge como el comercio, la restauración y el turismo.

Un programa más estará dirigido a la formación de jóvenes menores de 30 años. Participarán en un programa con la ciudad de Gottingen. Además hay previsto un programa de tutoría para ayudar a mejorar la rentabilidad de sus negocios a los emprendedores.

El Sevicio Canario de Empleo (SCE) será el encargado de seleccionar a los participantes en este plan de empleo. Según el alcalde de Santa Cruz, el plan de empleo firmado con la Consejería no es uno más. Se trata de un proyecto más realista, ha dicho, adaptado a la “radiografía del desempleo en Santa Cruz de Tenerife. La ciudad canaria cuenta con 27.633 desempleados, la mitad de ellos sin estudios primarios.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner