www.portalparados.es

Nº Parados 15/07/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000

Nº Parados 15/07/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000
El Plan AIRE prevé dar trabajo a 19.000 personas en Andalucía, según las cifras que maneja la Junta de Andalucía.

El Plan AIRE prevé dar trabajo a 19.000 personas en Andalucía

El Plan AIRE prevé dar trabajo a 19.000 personas en Andalucía, según las cifras que maneja la Junta de Andalucía.  


El Plan AIRE prevé dar trabajo a 19.000 personas en Andalucía, según las cifras que maneja la Junta de Andalucía.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado recientemente un decreto ley que, entre otras medidas, recoge actuaciones en materia de empleo. En concreto, la normativa incluye la puesta en marcha del plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), destinado a apoyar a la población desempleada andaluza.

En concreto, según las cifras que maneja la Junta, el Plan AIRE prevé dar trabajo a 19.000 personas en Andalucía a través de este programa que tiene como objetivo promover la creación de empleo en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos a través de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

El Plan AIRE, que cuenta con una inversión de 165 millones de euros financiados por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Joven, permitirá la contratación en estos proyectos municipales de alrededor de 19.000 parados, durante un período mínimo de seis meses y máximo de ocho, a jornada completa. 

Los ayuntamientos accederán a incentivos que van, por cada contrato de seis meses mínimo de duración, desde una horquilla de los 11.700 euros (para la contratación de trabajadores pertenecientes al grupo 1 de cotización a la Seguridad Social) a los 8.880 euros (grupo 4 al 10 de cotización). Además, los incentivos serán mayores para los contratos en los que se amplíe su duración inicial.

El plazo de presentación de solicitudes por parte de las administraciones locales será de 15 días a contar a partir del día siguiente al de la publicación de este plan en el BOJA. Además, según recoge la información de la Junta de Andalucía, se ha establecido un plazo de resolución de dos meses, con el objetivo de que en septiembre se inicien los primeros proyectos.

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *