spot_img

El Parlamento Europeo aprueba ayudas para recolocar a desempleados valencianos de la construcción

//

Como resultado de la crisis, alrededor de 140 empresas valencianas del sector de la construcción atraviesan momentos muy complicados. Los damnificados han sido 630 trabajadores, que han perdido sus empleos. De ellos, 300 podrán acogerse a medidas diseñadas para promover su incorporación al mercado laboral.

El perfil de estos trabajadores es el de un hombre, entre 25 y 54 años, con nivel de estudios básico, operador de instalaciones y máquinas.

Desde 2008, el desempleo ha ido aumentando en la Comunidad Valenciana pasado de un 9,61% a un 29,19% en el primer trimestre de 2013. El aumento del paro está muy relacionado con la crisis de las empresas fabricantes de materiales de construcción ubicadas en la Comunidad Valenciana. Por si fuera poco, se enfrentan a la competencia de países que venden a precios baratos como China.

La Eurocámara ha destacado que el sector manufacturero representa El 26% del empleo en la Comunidad Valenciana.

De ahí las ayudas aprobadas por el pleno europeo. El paquete total tiene un coste de 1.680.000 euros, de los que 840.000 euros serán abonados por el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización y el resto por las autoridades españolas.

 

 

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,437FansMe gusta
80,427SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page