www.portalparados.es

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Público, gratuito, descentralizado y con objetivos. Así será el nuevo Servicio de Empleo de Castilla y León (Ecyl), gracias a la reforma pactada entre la Junta y los agentes económicos y sociales de la comunidad. El objetivo es convertir al Ecyl en referencia del mercado laboral y responder a las exigencias marcadas desde Europa.  

//

Una de las principales reformas del Ecyl será su descentralización a través de la potenciación de las 54 oficinas de empleo que posee. Se mejorará además la distribución geográfica de esas oficinas y se establecerán Puntos de Atención Personalizada no permanente en municipios donde sea necesario y no exista oficina.



El Ecyl creará una Red de Fomento de la Ocupación, del Empleo y de la Actividad Económica de la que formarán parte entidades locales y sociedades de desarrollo así como sindicatos y empresarios. Podrán formar parte de esa Red, las agencias privadas de colocación, pero siempre bajo el control del Consejo General de Empleo.

La reforma del Servicio Público de Empleo de Castilla y León  contempla también la elaboración de un catálogo de servicios que establecerá ratio de atención a los ciudadanos y niveles de prestación. La Junta y los agentes económicos y sociales han acordado además simplificar las bases y convocatorias de ayudas al empleo y la formación y reducir los plazos para la tramitación, la concesión y la justificación.

Otra de las novedades es un cuadro de indicadores de objetivos que permitirá evaluar la gestión del Ecyl y garantizar la eficacia de la contratación, la colocación de los trabajadores y la planificación y el diseño de políticas activas de empleo propias.

La reforma del Ecyl pretende dar más agilidad y eficiencia al servicio para ajustarlos a las necesidades laborales de trabajadores y empresas. Junta y sindicatos han destacado el hecho de que el Ecyl se mantenga como un servicio público de empleo frente a otras opciones.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner