Estos fondos los gestionarán aquellas entidades que resulten beneficiadas de este programa para lo que, previamente, han de enviar al ministerio una propuesta de actividades y un programa formativo para investigadores.
Aquellas entidades que estén interesadas, deben remitir esas prpuestas entre el próximo 12 de febrero y permanecerá abierto hasta el 17 de marzo. En la cuantía de las ayudas está incluida la retribución bruta y la cuota empresarial a la Seguridad Social- En total, cada ayuda ascenderá a será de 19.600 euros, en el caso de titulado universitario; y a 17.900 euros en el caso de titulados en Formación Profesional.
En cuanto a los investigadores que resulten contratados gracias a este programa, recibirán una remuneración anual mínima de 16.422 euros, en el caso de titulado universitario; y de 15.000 euros, en el caso del resto de titulados.
El Ministerio indica que esta convocatoria busca el fomento la contratación laboral de personal técnico y de gestión de la I+D –titulados universitarios o técnicos de formación profesional– en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público.
Asimismo, ha agregado que el objetivo que se persigue es mejorar la formación y empleabilidad, así como reforzar las actividades de investigación de las instituciones y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios u otras instalaciones o servicios generales, incluidos los servicios de gestión de la investigación.
Ha detallado además que la convocatoria, incluida en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad del Plan Estatal de I+D+i, forma parte del desarrollo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, perteneciente a los Fondos Estructurales y de Inversión de la Unión Europea.