spot_img

El Ministerio de Economía impulsará 1.000 empleos para jóvenes

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo en Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad va a destinar 60 millones de euros a la contratación de 1.000 jóvenes menores de 25 años. 

Estos fondos los gestionarán aquellas entidades que resulten beneficiadas de este programa para lo que, previamente, han de enviar al ministerio una propuesta de actividades y un programa formativo para investigadores.

Aquellas entidades que estén interesadas, deben remitir esas prpuestas entre el próximo 12 de febrero y permanecerá abierto hasta el 17 de marzo. En la cuantía de las ayudas está incluida la retribución bruta y la cuota empresarial a la Seguridad Social- En total, cada ayuda ascenderá a será de 19.600 euros, en el caso de titulado universitario; y a 17.900 euros en el caso de titulados en Formación Profesional.

En cuanto a los investigadores que resulten contratados gracias a este programa, recibirán una remuneración anual mínima de 16.422 euros, en el caso de titulado universitario; y de 15.000 euros, en el caso del resto de titulados.

El Ministerio indica que esta convocatoria busca el fomento la contratación laboral de personal técnico y de gestión de la I+D –titulados universitarios o técnicos de formación profesional– en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público.

Asimismo, ha agregado que el objetivo que se persigue es mejorar la formación y empleabilidad, así como reforzar las actividades de investigación de las instituciones y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios u otras instalaciones o servicios generales, incluidos los servicios de gestión de la investigación.

Ha detallado además que la convocatoria, incluida en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad del Plan Estatal de I+D+i, forma parte del desarrollo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, perteneciente a los Fondos Estructurales y de Inversión de la Unión Europea.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,448SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page