www.portalparados.es

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Están destinadas a la formación y especialización de titulados universitarios en las actividades y materias  que desarrolla esta institución. Se desarrollarán en las sedes del Cervantes en Madrid y se pueden solicitar hasta el 19 de diciembre.

El Instituto Cervantes convoca 45 becas de prácticas en varios departamentos

Están destinadas a la formación y especialización de titulados universitarios en las actividades y materias que desarrolla esta institución. Se desarrollarán en las sedes del Cervantes en Madrid y se pueden solicitar hasta el 19 de diciembre.  

Las becas se desarrollarán en las sedes del Instituto Cervantes de Madrid y de Alcalá de Henares, localidad del cinturón del Este madrileño, y tendrán una duración inicial de 12 meses. Se podrán prorrogar por otros 12 meses más, previo informe favorable de la dirección de área, y siempre que exista disponibilidad presupuestaria en el correspondiente ejercicio. Y la asignación por beneficiario asciende a 800 euros mensuales. El disfrute del programa no implicará una relación laboral o funcionarial entre el becario y el Instituto.



Para acceder a ellas se requiere dominio del idioma español, y para el caso de candidatos que no tengan la nacionalidad española o de países de habla hispana, deberán poseer el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), nivel mínimo C. Asimismo, se pide estar en posesión o en condiciones de obtener, el último día del plazo de presentación de las  becas, el título universitario de graduado, licenciado, ingeniero superior, doctor, o titulaciones equivalentes en las materias y especialidades relacionadas con los puestos que se convocan, y que podéis consultar en el Anexo I de la convocatoria.

También es requisito ineludible el no haber disfrutado previamente de esta ayuda.

La selección de los aspirantes se llevará a cabo en dos fases. En la primera, se valorarán los méritos formativos mediante la documentación que aporte cada candidato, teniendo en cuenta tres criterios básicos: el currículum -en el que recae el grueso de los puntos a repartir-, el expediente académico y el conocimiento de idiomas. Y aquellos diez candidatos que en cada categoría obtengan la mayor puntuación en esa evaluación serán convocados a una entrevista personal.

Las solicitudes de las becas se pueden presentar hasta el 19 de diciembre. Deberán remitirse a la Dirección de Recursos Humanos del Instituto Cervantes. Se pueden presentar en el Registro General de dicho organismo (Calle Alcalá, 49; con entrada por calle Barquillo, 4, 28014 Madrid), o en cualquier registro público de los que establece la ley.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner