www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe)  dependiente del Ayuntamiento de la capital,  tiene previsto impartir  durante el próximo año 14 talleres formativos destinados a 250  desempleados. Al concluir el periodo de aprendizaje, unos 60 alumnos  contarán con un contrato en prácticas, según detalló el concejal de  Empleo, Promoción Económica y Educación y vicepresidente segundo de  Ildefe, Javier García Prieto.

El Ildefe ofrecerá el año próximo catorce talleres para 250 desempleados de León

El Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) dependiente del Ayuntamiento de la capital,  tiene previsto impartir durante el próximo año 14 talleres formativos destinados a 250 desempleados. Al concluir el periodo de aprendizaje, unos 60 alumnos contarán con un contrato en prácticas, según detalló el concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación y vicepresidente segundo de Ildefe, Javier García Prieto.  

Para llevar a cabo esta actividad formativa, el Consistorio recibe financiación del Ecyl, que aporta el 85 por ciento del coste, y sufraga el resto con fondos propios. El presupuesto del que dispondrá el Ildefe para esa labor asciende a 600.000 euros, cifra similar a la de ejercicios anteriores.



El edil hizo una visita a la Escuela Municipal de Hostelería de León, acompañado del vicepresidente primero del Ildefe, Justo Fernández González, y del director gerente del Instituto, Graciliano Álvarez, a la que también asistió el presidente de la Asociación Leonesa de Caridad, Félix Llorente. El centro cuenta este año con 87 alumnos que asisten a cursos de cocina, panadería y repostería.

La Asociación Leonesa de Caridad recibe diariamente en su comedor social unos 40 menús elaborados en los fogones de la Escuela de Hostelería que lleva el nombre del fallecido restaurador Carlos Domínguez Cidón. Esta aportación supone una importante ayuda para la entidad, por la que cada año pasan un millar de personas y que ofrece al día unos 300 servicios de comida entre desayuno, almuerzo y cena.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner