spot_img

La Diputación de Cádiz aprueba el plan de empleo que permitirá la contratación de 1.035 desempleados

La portavoz del PSOE en materia de Empleo en la Diputación, Ana Carrera, ha querido dejar claro que «se trata de un plan de empleo que este equipo de gobierno ha puesto encima de la mesa en menos de 90 días», ya que ha defendido que la Diputación está dirigida por «un gobierno sensible a los municipios pequeños».

Por su parte, el portavoz de IU, Antonio Alba, ha saludado que «llegue «un plan de empleo por parte de la Diputación», aunque ha pedido «sensibilidad» al gobierno de la Institución Provincial para la inclusión en este plan de los municipios con más de 20.000 habitantes «como Barbate», ya que «cómo le decimos a los habitantes de esos municipios que no tiene ese derecho».

En la misma línea se ha mostrado el portavoz del PP, José Loaiza, que ha indicado que el Plan «incluye a 26.000 habitantes de la provincia pero deja fuera a otras 27.000 personas». Además, ha instado a la portavoz socialista a que «si son ambiciosos, hagan un plan para todo el año».

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Irene García (PSOE), ha tomado la palabra para reprochar al PP su «posición incómoda y su discurso del miedo» con los alcaldes en cuanto a los plazos y condiciones de las iniciativas que tengan que presentar. Asimismo, ha «retado» al PP a «que diga cuántas contrataciones con alta en la Seguridad Social se han dado con los planes de empleo puestos en marcha en el anterior mandato».

El Plan de Empleo está dirigido a los municipios de menos de 20.000 habitantes (con 3,9 millones de inversión) y las ELA (con 300.000 euros de inversión) y repercutirá a un total de 1.035 desempleados que serán contratados por un periodo de dos meses.

El plan de empleo, según ha indicado la portavoz socialista, no supondrá coste alguno para los ayuntamientos, ya que la propia Institución Provincial aportará el cien por cien de los recursos «desde el principio» para que los consistorios no tengan que soportar «ninguna carga» hasta que se justifiquen las diferentes acciones que lleven a cabo.

El Plan de Empleo ha sido finalmente aprobad con el apoyo de todos los grupos que forman la Corporación Provincial –PSOE, PP, PA, IU, Ganemos Jerez y Por Cádiz Sí se Puede–.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,449FansMe gusta
80,414SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page