www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de Fiarecyl, Francisco Javier Mena Martín, y el presidente de la Asociación para la Promoción de Emprendedores y Autónomos Rurales, Jorge Vijuesca Zamora, para poner a disposición de los emprendedores de la provincia ayudas directas a través de un fondo dotado con 20.000 euros, y para el desarrollo de una nueva edición del Programa Red Talento y el curso Foro Empleo Autónomos y Emprendedores en Prácticas, respectivamente, todo ello en el marco del Plan Impulso.  

La colaboración suscrita con las Asociaciones Fiare y la de Promoción de Emprendedores y Autónomos Rurales forma parte del compromiso que la Diputación ha adquirido con las micropymes, los autónomos y los emprendedores de la provincia de Valladolid como motores del desarrollo económico y de generación de riqueza y empleo. En este ámbito se sitúan también los recientes convenios suscritos por la institución con la Asociación de autónomos ATA, con la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid en el Programa Integral de Cualificación y Empleo Juvenil, y con la Confederación Vallisoletana de Empresarios para la realización de prácticas en Alemania.



El convenio suscrito hoy con la Asociación Fundación Inversión y Ahorro Responsables de Castilla y León (Fiarecyl) tiene la finalidad de crear y gestionar un fondo para el emprendimiento social en la provincia de Valladolid que fomente el desarrollo de actividades económicas con un impacto social, medioambiental o cultural positivo.

Los beneficiarios de las ayudas directas serán al menos cinco emprendedores con proyectos de autoempleo o de emprendimiento social con una financiación de 20.000 euros que aporta íntegramente la Diputación. El presupuesto incluye los gastos de gestión que se calculan en 2.000 euros. Los 18.000 euros restantes se aplicarán a las ayudas a los emprendedores que tienen carácter reintegrable. Se trata de microcréditos que financiarán no más de 4.000 euros por proyecto. La subvención es compatible con la percepción de otras ayudas, subvenciones, ingresos o recursos para la misma finalidad, que proceda de cualquier institución pública o privada.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner