spot_img

El Icex lanza una nueva edición de sus becas de internacionalización

ICEX (España Exportación e Inversiones) acaba de convocar las becas de Internacionalización Empresarial 2017, cuyo objetivo es la formación y especialización de jóvenes profesionales en este ámbito.

Este programa consta de dos fases de prácticas: una primera, de formación en la red de oficinas económicas y comerciales de las Embajadas de España en el extranjero, entre el 9 de enero y el 22 de diciembre de 2017; y una segunda, de formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España, a partir de febrero de 2018.

Durante esos dos años, los becados recibirán una asignación bruta anual comprendida entre 21.000 euros (mínimo) y 48.000 euros (máximo) en función del país y ciudad de destino. Además, ICEX asumirá los gastos de: desplazamiento, seguros, cursos adicionales de idiomas y visados.

En la presente edición, hay 260 becas disponibles. Para optar a una de ellas, es necesario reunir, entre otros, los siguientes requisitos: ser nacional de un país miembro de la UE, haber nacido después del 1 de enero de 1987, estar en posesión de una titulación universitaria superior y oficial y nivel mínimo de inglés B2. Además, se valorará el currículo del candidato, su manejo de programas y aplicaciones informáticos, su experiencia práctica y formativa, los cursos de postgrado y, especialmente, el conocimiento de alguno de estos idiomas adicionales: alemán, árabe, chino, francés, italiano, japonés, portugués y ruso.

Los interesados deberán rellenar el formulario de inscripción accesible a través del portal de Internet del ICEX http://www.ICEX.es/becas, hasta el 29 de mayo de 2015. En dicha solicitud debe incluirse el resguardo de haber abonado los derechos de inscripción que, además, será requerido para acceder a la primera prueba selectiva.

El proceso de selección se compone de dos partes: en la primera, los aspirantes deberán superar varios test psicotécnicos, una prueba de idiomas y una entrevista personal; en la segunda, tendrán que aprobar un Máster de Gestión Internacional de la Empresa, que se cursará entre octubre de 2015 y septiembre de 2016.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page