spot_img

El Consejo de Ministros aprueba subvenciones para ir a trabajar a Europa

El Gobierno ha aprobado, en el Consejo de Ministros de esta semana, las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas dirigidas a la financiación de la acción “Tu trabajo Eures-FSE”.

Se trata de un programa por el que cada año se conceden 2.100 ayudas destinadas a trabajadores españoles o de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein o Noruega, que residan legalmente en España, y que deseen trabajar en un Estado del Espacio Económico Europeo o en Suiza.

Las subvenciones se destinan a costear la realización de entrevistas de selección, los traslados de país y el asentamiento por contratación laboral con una duración mínima de seis meses.

De la gestión del programa se encarga el Servicio Público de Empleo Estatal, a través de la red Eures España, en la que participan los servicios Públicos de Empleo de todas las Comunidades Autónomas.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la entrada de trabajadores desempleados en el mercado de trabajo y conseguir los objetivos de la Estrategia Europea 2020. 

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,259FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page