www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Grupo Tragsa y la Fundación ONCE firmaron hoy un convenio de colaboración en virtud del cual la compañía de titularidad pública se adhiere al Programa Inserta de la Fundación ONCE y se compromete a dar empleo a 40 personas con discapacidad en el plazo de tres años.  

La presidenta del Grupo Tragsa, María Luisa Graña, y el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, fueron los encargados de suscribir el acuerdo que tiene como objetivo impulsar la integración socio-laboral de las personas con discapacidad a través de la coordinación de sus recursos, conocimientos y experiencias.



Para María Luisa Graña la firma de este acuerdo supone el comienzo de “una carrera en la que vamos a llegar a la meta”. Según señaló tras la firma, “en momentos difíciles como éste es cuando empresas como la nuestra debemos de dar ejemplo al resto de la sociedad”.

Por su parte, Alberto Durán recordó que ambas entidades han hecho ya “un camino con éxito” que espera se vuelva a repetir. “Nos ponemos el reto no sólo de incorporar a 40 personas con discapacidad sino el de seguir trabajando en proyectos que puedan ayudar a romper mentalidades”, subrayó.

El acuerdo comprende la adhesión del Grupo Tragsa al Programa Inserta de la Fundación ONCE, cuya finalidad es impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad y contribuir a mejorar sus condiciones de vida, así como el trabajo conjunto en diferentes ámbitos de colaboración, como son la promoción de la inserción laboral directa e indirecta, actividades de formación, mejoras en la accesibilidad de bienes y servicios, acciones de difusión y sensibilización social y la inclusión de la discapacidad en su estrategia de responsabilidad social.

El Grupo Tragsa incluirá en los pliegos de condiciones de los concursos la preferencia de adjudicación de las propuestas de empresas que tengan en su plantilla un número de trabajadores con discapacidad no inferior al dos por ciento. Por su parte, la Fundación ONCE contribuirá prestando asesoramiento de sus expertos sobre las necesidades especiales que puedan precisar las personas con discapacidad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner