spot_img

El Govern de Baleares ofrecerá 8 millones de euros para la contratación de parados

Para poder optar a estos puestos de trabajo, debéis estar en contacto con vuestro ayuntamiento. Según explicó posteriormente la portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló, esta cantidad se verá incrementada próximamente hasta los 9,7 millones de euros. No obstante, esta fragmentación del crédito tiene como objetivo avanzar en la tramitación de la convocatoria de este año, cuya publicación está prevista antes de verano.

Estos 9,7 millones de euros suponen un aumento de la inversión del 8,4%respecto al pasado año, que fue de 8,9 millones de euros, mediante los cuales se realizaron 1.351 contrataciones en 165 proyectos realizados en todas las islas.

Una de las novedades más importantes para la convocatoria de 2010 será la integración del programa ‘Concilia’, que se desarrollaba durante los meses de verano, a la convocatoria de Corporaciones Locales. De esta manera, los ayuntamientos y Consells Insulars podrán disponer de un sólo presupuesto para presentar proyectos que se desarrollen en el ámbito de los servicios relacionados con la vida diaria y para proyectos relacionados con medio ambiente y desarrollo cultural.

De las 1.351 personas desocupadas que se beneficiaron el pasado año 804 fueron de Mallorca, 276 de Eivissa, 246 de Menorca y 25 de Formentera. Así, en Mallorca se ejecutaron 105 proyectos, 38 en Menorca, 20 en Eivissa y dos en Formentera.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page