www.portalparados.es

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Se irá de Cena.Hace unas semanas pusimos en marcha nuestro primer concurso en el que  queríamos invitarte a una cena para dos. Hemos recibido muchas anécdotas ocurridas en las oficinas del INEM, pero sólo podíamos quedarnos con una. Hoy te presentamos a nuestro ganador.   

Miguel Benitez




Asiste una mañana mediante una cita para el plan MEMTA en la oficina de empleo
de mi ciudad, como era lunes la oficina estaba llena de parados buscando ofertas, gente sellando el paro, y algunos pequeñajos que parecia que ese dia no habia colegio.
Pues habia una persona mayor sentado a mi lado esperando nuestro turno, su rostro era bastante serio, como la mayoria de los desempleados que habiamos alli, cuando de repente un pequeñajo que habia por alli sentado en otra silla, le dio un golpe en la cabeza jugando con una pelota y el peluquin que llevaba salio disparado a una distancia en la que se tuvo que levantar para cogerlo, con la consecuente risas ocultas que hubo en toda la sala. La verdad que alegro el dia esta anecdota, pero posteriormente llego la cruda realidad, estamos sin trabajo!.

Esta es la anécdota que nos contó Miguel, de Sevilla, y es la que hemos elegido como ganadora. Nos ha parecido la más graciosa, original y, además, cumplía todas las bases de nuestro concurso, algo que con otras no ocurría. ¡Enhorabuena Miguel!

Os damos la gracias a todos por vuestra participación, y os aseguramos que seguiremos realizando nuevos concurso para que todos tengáis vuestra oportunidad.

Aquí os dejamos el resto de anécdotas, al tiempo que os invitamos a que, aunque el concurso ya haya finalizado, nos contéis, si queréis, más anécdotas en los comentarios de esta noticia.

¡Gracias a todos!

Beatriz Olmo

Mi anecdota no es nada agradable. Despues de 1 año con una nomina de 300€, al fin encuentro un trabajo decente. Despues de 2 meses trabajando en dos sitios, esperando firmar el contrato en mi nuevo trabajo. Al fin un dia firmo el tan deseado papel y me dirijo a dar los 15 dias en la otra empresa. A los 2 dias de firmar el contrato me despiden por no pasar la prueba…¿¡QUE!? Llevaba ya 2 meses y no le sirvo!!! En cuanto tengo los papeles para el paro me dirijo a mi oficina de empleo. Cual es mi sorpresa cuando me dicen que no tengo derecho a nada, porque mi ultimo empleo lo he dejado yo. Pero eso no es todo, la chica que me atiende me suelta: VETE A PEDIR AYUDAS PARA INMIGRANTES QUE DE ESAS HAY MUCHAS. Bueno que decir, yo soy española. ¿Que clase de personas buscan para atendernos en esos momentos que necesitamos ayuda y comprension? Me sentaron muy mal esas palabras. Soy madre soltera y podeis imaginaros mi animo cuando sali de las oficinas del paro…
Pepa Marty
Lo más curioso que me ocurrió fue hace años en la oficina del INEM de Crevillente, fui a apuntarme a la lista de desempleados y me dijeron que no funcionaba el ordenador, que volviera otro día, no hubiera sido nada raro, a no ser que la persona que iba justo detrás mío quería otra cosa distinta y la señorita se puso a teclear alegremente el ordenador. ¿Para lo de ella Sí funcionaba?

Amara – Aranjuez


 

 

Mi anecdota ocurrió en la oficina del INEM de Carabanchel, la que está muy cerquita al estadio Calderón. Hacía dos días que se me había terminado el contrato en la empresa, después de esperar casi 1 hora de cola llegué por fin a la mesa de la señorita que me tenía que atender. Miró todos los papeles que la llevaba y me dijo medio riéndose “Uy, en el papel que me das de la empresa no pone el número de días de vacaciones no disfrutadas ¿te queda algún día?”  “No, por eso está en blanco”  “Bueeeno pues tienes que ir a la empresa y que te pongan aquí un cerito, ah y que te lo selle la empresa para saber que no lo pones tú con boli cuando salgas de aquí. Siguiente”. Ni que deciros que no me hizo ninguna gracia, había que ser “simpática”, menos mal que la empresa estaba a 3 paradas de metro que si no…

Sonia Rodríguez- Alicante

Mi anécdota no tuvo lugar precisamente en la oficina de empleo, sino a través del teléfono: 2 de febrero, recibo un mensaje del Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) a las 19:10. Selección oferta de trabajo, llame GRATIS 900100785. Indique REF. 360015-0 Empleado Administrativo en General. ¡Qué alegría, una oferta de empleo! Rauda y veloz llamo y la señorita que me atiende me dice: lo sentimos, la oferta ya está cubierta ¿quiere quedarse en reserva?. Me quedé tan estupefacta que sólo pude contestar “Sí, claro que me interesa quedarme en reserva, muchas gracias, buenas tardes”. Tardé un poco en reaccionar. ¿Para qué me avisan si el puesto ya está adjudicado?


 

Marc – Barcelona

Un día harto de estar en casa mirando la tele y estar sentado, me decidí a ir a la oficina de empleo a buscar trabajo!
Cuando estoy entrando por la puerta veo que un niño de unos 12 años venia muy rápido hacia la puerta, no me dio tiempo a hacer nada, me empujo la puerta de tal manera que me dio en la cabeza y quede inconsciente en el suelo, Vinieron los servicios médicos y me llevaron al médico para examinarme mejor.
Gracias a dios no fue nada importante, solo un susto!!
Pero lo peor es que con todo esto que había ocurrido no pude ir a buscar trabajo, parece que el trabajo no pueda venir a mí, cada vez que salgo a buscar trabajo me pasa alguna cosa, pierdo la cartera, me ponen una multa en el coche etc.


 

Ivan-Barcelona

Mi anécdota en la oficina de trabajo es toda una larga historia, todo empezó cuando mi pareja y yo decidimos ir a buscar trabajo, porque desde hacia unas semanas nos habíamos quedado en el paro los dos! Tenía que encontrar un trabajo lo más rápido posible para poder pagar los gastos de una casa, así que nos dirigimos hacia la oficina de trabajo.
Una vez allí nos atendieron muy bien, nos hicieron rellenar unos papeles con todos nuestros datos y los intereses laborales que teníamos, la chica se fue un momento al lavabo mientras que nosotros lo hacíamos.
Cuando volvió le dimos los papeles y a la que se giro para ponerles una grapa con la grapadora, vimos que llevaba un papel del wáter engancho en los pantalones! Mi novia se le escapaba la risa y yo de verla a ella también me puse a reír, a continuación se dieron cuenta las otras trabajadoras que también se reían sin parar! Vaya que acabamos toda la oficina de trabajo riéndonos de ese trozo de papel de wáter colgado de sus pantalones y es que no era para menos era un trozo de papel de wáter de unos 15 cms! Al final se lo dijimos y nos reímos con ella! Fue un día que nos lo pasamos muy bien además a las 2 semanas siguientes encontramos trabajo en esta oficina, hasta el día de hoy que sigo trabajando allí!


 

José Gómez-Barcelona

Mi anécdota en la oficina de trabajo fue que cuando la chica me da los papeles para rellenar, siento por la radio de que en mi ciudad hay fuego en una casa! Automáticamente me acorde de que me había dejado la olla puesta y el niño de 11 años estaba en casa, yo en ese momento me quede colapsado! Me entro unos calores y una sensación de nerviosismo, que me desmalle!
Solo recuerdo de cuando me desperté había muchísima gente alrededor mío y que en breves momentos llego la ambulancia y me llevo al hospital, allí me tranquilizaron y me dejaron llamar a casa, cogió el teléfono mi hijo y me dijo que todo estaba bien! yo sabía que no había ningún peligro cuando lo deje y no había tardado tanto, pero en ese momento me asuste mucho! Para que veas si tengo mala suerte, que cuando me decido en ir a buscar faena, me pasan estas cosas!
Que mala suerte! y que vergüenza! Ya no he ido más a esa oficina de trabajo!
Suerte que encontré trabajo rápidamente, que apuro!


 

Juani

Mi anécdota que me paso en una oficina de empleo es que llevaba en el bolso unos caramelos de mi hijo, en la calle estaba lloviendo muchísimo! El bolso me mojo bastante y con él se mojaron los caramelos de su interior.
Ese día iba vestida con un fantástico vestido blanco, La verdad es que iba muy mona e impecable ese día!!!
Cuando le digo a la chica que me quiero apuntar a sus servicios para encontrar un trabajo, vi que me miraba de una forma un poco extraña pero en ese momento no hice caso.
Me informo de lo que tenía que hacer, rellenar y me puse a ello!!
Cuando acabé me dirigí a  darle los papeles y vi que todo el mundo me miraba con una cara de sorprendidos y más de una persona se le escapaba la risa, así que me dio por ir al lavabo y mirarme si pasaba algo!
Madre mía!!! tenía todo el vestido en la parte derecha lleno de color rojo, salí del lavado y me moría de vergüenza, me sentía muy mal, así que cogí y le dije a la chica que me iba para casa a cambiarme ese vestido y que volvía en breve!
La chica se quedo parada y la verdad es que no he vuelto a ir!
Demasiada vergüenza pase, esperare haber si cambian los trabajadores, así no sabrán nada de lo que paso. Ajjajaj


 

Noemi

Mi anécdota fue, que terminado ya mi desempleo, me anime por el Plan Menta, que tengo que decir que aún no me han llamado para realizar un curso, pérdida de tiempo. – El caso fue que estando yo con el funcionario, tenía él que llamar al de Andalucía Orienta y no podía contactar con él, en fin cual fue su sorpresa que cogí mi teléfono, llame al trabajador y tuve que darle mi teléfono para que concertara una cita con él, para que me la diera a mí. jajajajajaja – la mirada fue de, como has podido contactar, a lo que le dije. Antes que tu trabajaras en esta oficina estuve yo y el trabajo que haces lo hacía yo, además todos los datos de todas las personas a las cuales cada día ayudas, los metí yo y ese programa que utilizas en el que se tarda una barbaridad, lo conozco — Lo única diferencia es que yo he tardado 2 horas para estar aquí pero con la diferencia de que  no hacía tardar tanto, porque para llamar a mi casa, a mi novio o amiga lo hacía en otras horas. Si fui muy agria pero es que me puse de los nervios esperando y perder toda la mañana.

Eso sí, salí con una sonrisa de oreja a oreja y pisando fuerte y pensando, – a mí con esas, ja¡¡


 

 

Laura – A Coruña

Estaba apuntándome en el Servicio Galego de Colocación como demandante de empleo. Después de dar los datos personales del formulario, la empleada me preguntó si tenía titulación. “Publicidad”, le contesté. Pasó un minuto, dos, tres, cuatro… “Lo siento”, me dijo, “pero esa carrera no existe”. “¡¿Pero cómo no va a existir?! ¡Tengo el título aquí, lleva años impartiéndose en Pontevedra y en toda España!”, respondí asombrada. “¡Sí, ya, pero en la base de datos no figura! ¿Te vale que te ponga como relaciones públicas?”, comenta. Ya me veía repartiendo invitaciones para las discotecas: “Pruebe por Comunicación. Está dentro de la rama”, le sugerí. “¿Telecomunicaciones?”, soltó arqueando la ceja. Ya estaba levantándome cuando oigo: “¡Aquí está, Publicidad! ¡Ay, es que le doy tan rápido a la rueda del ratón…!”. Santa paciencia.


 

Verónica – Barcelona

Mi anécdota más divertida en la oficina de empleo es un día me dirigí a buscar trabajo y en principio todo marchaba normal, Le pregunte a una chica para apuntarme y ella me comento que desde los mismos ordenadores de la sala de la oficina se apuntaban la gente, Pues así lo hice! Cuando termine fui un momento al servicio, cuando salí del servicio, vi que la sala estaba completamente vacía! Eran la 1 del medio día y se habían ido sin mí! Estuve más de 40 minutos dentro y con la alarma encendida parecía una ladrona! Madre mía que vergüenza e impotencia!


 

Sergio-Cádiz

Resulta que mi última empresa no me da los papeles de fin de contrato que hay que entregar al INEM, entonces a las dos semanas de estar parado, voy al INEM. Me dice el muchacho que atiende que si no hay papeles no puede darme de alta como parado, (yo no iba ni a cobrar prestaciones, y le comente el problema) que vuelva cuando los tenga. A los cinco meses consigo los ansiados papeles y me dice el mismo sujeto: pero para que me trae estos papeles esto ya no sirve para nada, de pisapapeles, si su empresa no le da los papeles viene y le hago una tarjeta provisional de parado.


 

Ana

Pues yo estuve cobrando la ayuda y se me acabo. a los pocos meses tuve a mi bebe y estuve en el inem a preguntar que si había alguna ayuda por haber tenido una hija y me dijeron que no, y cuál es mi sorpresa que cuando fui a echar los papeles de la nueva ayuda de los 420? de 6 meses, ya lo tenía todo rellenado se lo doy todo al hombre de la mesa y cuando lo ve todo me dice que no haga esa que haga otra que hay por haber tenido una hija que era de mas meses , y hice los papeles de esa. A la semana me llega una carta donde me pone que esta denegada, y voy a hablar con la que manda en el inem de mi oficina y me dice que me he pasado de plazo y yo le dije que cuando tuve a mi hija me dijeron que no había ninguna ayuda y la mujer me dijo que ella como comprobaba que era verdad de que me habían dicho eso. Así que así es como trabajan en mi oficina. Gracias. Saludos


 

Juanfran – Alicante

Mi anecdota fue el dia de mi renovación. Estuve toda la mañana intentándolo por la página de Internet, ya que no podía desplazarme a mi oficina. Se acercaba la hora de comer y yo no había renovado ya que la página no funcionaba. Cuando llegué a la oficina, que estaba vacía, había llegado tarde. ¿Qué hacía?Le puse valentíaa… me senté en una mesa, encendí un ordenador y me dispuse a intentar renovar. Cuando conseguí acceder a la página, apareció del servicio de caballeros un guardia jurado. ¡Me pilló infraganti! Me invitó a abandonar el edificio y que fuera al día siguiente y les comentara mi caso, pero que no podía hacer nada. Al día siguiente me enteré que en la oficina se habían quedado sin luz hasta las 14, entonces pude renovar sin problemas 1 día después.


Maria del Pilar

Me llegó una carta del inem, para renovar mi prestación por desempleo en la cual decía que no hacía falta ir al inem para renovar la prestación, que solo había que responder a esa carta confirmando que la situación laboral no había cambiado y se reanudaría esta automáticamente. Aun así, fuí a la oficina del servef mas cercana a informarme y me dijeron que esta carta era fiable y que siguiera ese tramite, cosa que hice. Cuál fue mi sorpresa al darme cuenta que no solo no se renovó, sino que aparezco de baja e el servicio porque dicha carta llegó diez días después de  haberse vencido, cuando yo la envíe 3 días antes de que se venciera, en fin, que nos quitan lo único con lo que estamos subsistiendo mi marido, mis tres hijos y yo, como quien dice,”al caído hay que caerle encima.


Sonia Olmos

Lo más curioso y raro que me ha sucedido a mí ha sido lo siguiente: En la base de datos del Servef figuraba como minusválida, sin serlo. También estar cobrando el subsidio DE DESEMPLEO PARA MENORES 45 CON PRESTACION MAYOR DE 6 MESES Y CARGAS FAMILIARES y seguir figurando como soltera en el INEM… después de haber llevado todos los papeles incluyendo el libro de familía… etc.


Soraya Elizabeth

Estaba esperando que me atendieran en el INEN cuando de pronto sonó mi movil, y contesté. Un hombre me decía si yo era la que había puesto el anuncio por internet buscando trabajo como asistenta del hogar, le respondí que si muy contenta, porque pensé “Ay qué bien voy a coseguir un trabajo”. Entonces él comenzó a preguntarme cómo era fisicamente, cómo era mi cabello, mis ojos, si era delgada… y yo le interrumpí y le pregunté, “¿De qué que va? Dígame si tengo que hablar con su esposa, si tienen niños, etc.” y es cuando me dijo que el quería que le limpie su apartamento pero con un servicio extra para que lo atienda sexualmente a él, y que eso me lo pagaría aparte.  ¡Madre mía! Qué desilusión y la verdad me sentí avergonzada, solo atiné a decirle que yo no trabajaba en eso y que DIOS lo bendiga, y le colgué


Pepa Marty

Lo más curioso que me ocurrió fue hace años en la oficina del INEM de Crevillente, fui a apuntarme a la lista de desempleados y me dijeron que no funcionaba el ordenador, que volviera otro día, no hubiera sido nada raro, a no ser que la persona que iba justo detrás mío quería otra cosa distinta y la señorita se puso a teclear alegremente el ordenador. ¿Para lo de ella sí funcionaba?

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner