spot_img

El Govern de Baleares destina 8,5 millones para formar parados

La primera subvención, que asciende a 5,7 millones de euros, está dirigida sobre todo a parados de larga duración, con preferencia para los que ya no reciben ninguna prestación o ayuda por desempleo; la segunda, de 2,8 millones, se centrará en discapacitados, mujeres, inmigrantes y jóvenes, entre otros.

El año pasado, según cifras aportadas hoy por Barceló, la primera línea de subvenciones permitió que cerca de 300 personas en paro en la comunidad encontraran un puesto de trabajo, y la segunda, que se desarrolló en 69 cursos, ha beneficiado a 864 alumnos.

Según ha detallado hoy en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern la portavoz autonómica, Joana Barceló, hoy también se ha aprobado una subvención para la Fundación para personas con discapacidad de Menorca que creará 20 puestos de trabajo estables para este colectivo.

Asimismo, se ha dado luz verde a un convenio de colaboración con otras comunidades autónomas para avanzar en materia de emergencias, agricultura y nuevas tecnologías, con el objetivo de compartir experiencias que sirvan para mejorar los servicios e impulsar determinados sectores.

En materia de Comercio, el Consell de Govern ha acordado invertir 600.000 euros para la ejecución del proyecto museográfico de Can Saura, en Menorca, cantidad que representa el 75 por ciento del presupuesto total de esta actuación que se llevará a cabo en Ciudadela y que cuenta con la aportación de fondos europeos FEDER.

Otra de las ayudas a las que el Consell de Govern ha dado su visto bueno asciende a 300.000 euros que serán para la Cooperativa Agrícola Sant Bartomeu de Sóller para que pueda continuar desarrollando el Proyecto Capvespre, que consiste en la ejecución de diversas actuaciones del centro de revalorización gastronómica y cultural del municipio.

La Sonrisa Médica es otra de las asociaciones que el Consell de Govern ha decidido subvencionar, con 200.000 euros, con el objetivo de que pueda hacer frente a los gastos derivados de la ampliación y el desarrollo de programas de actuaciones que realizan los payasos en los hospitales públicos de las islas.

Esta ayuda servirá para financiar todas las actuaciones programadas desde el pasado enero hasta el 31 de diciembre de 2012.

Con relación al área de Educación y Cultura, el Consell de Govern de hoy ha acordado la apertura del Espai Illes como centro de publicaciones editadas por la administración autonómica, tanto el Govern como las entidades del sector público, que componen actualmente un fondo de 7.759 títulos.

Este espacio, ubicado en el número 7 de la plaza de santa Eulàlia, nace con el objetivo principal de promocionar los productos culturales y la gastronomía de Baleares entre residentes y visitantes.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,415SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page