www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El cineasta sueco Ingmar Bergman ocupa la programación de cine de la Fundación Cristino de Vera y la Obra Social y Cultural de CajaCanarias durante el mes de septiembre, con una selección de cuatro de sus mejores películas que se proyectarán en el citado espacio cultural de La Laguna a partir de las siete de la tarde de cada jueves.  

Este nuevo ciclo ha sido organizado dentro de los actos conmemorativos del primer año de apertura de la Fundación Cristino de Vera y del Centenario de CajaCanarias, y se celebra coincidiendo con el tercer aniversario del fallecimiento del Bergman, nacido en 1918 y considerado uno de los directores de cine más importantes de la segunda mitad del siglo XX.



Las sesiones comenzaron con ya «Música en la Oscuridad» a la que le seguirán «Sonrisas de una noche de verano», el día 16; «El séptimo sello», el día 23, y, finalmente, «Fresas salvajes», el día 30. Todas las proyecciones serán en versión original con subtítulos en español, con entrada libre para el público hasta completar aforo.

Segundo hijo de un pastor luterano, Ingmar Bergman nació en Upsala, Suecia, en 1918. El mundo metafísico de la religión influyó tanto en su niñez como en su adolescencia hasta tal punto que su educación estuvo basada en los conceptos luteranos de pecado, confesión, castigo, perdón y redención. El estricto ambiente familiar en el que fue educado, hizo que Ingmar Bergman fuera uno de los directores cuya infancia tuvo mayor influencia en su obra.

Bergman no contaba aún veinte años cuando dejó a sus padres para instalarse en Estocolmo, donde ingresó como ayudante de dirección en el Teatro de la Ópera Real. Desde entonces se dedicó al teatro, labor que simultaneó durante toda su vida con la de cineasta.

Inmerso en cuestiones metafísicas, dios, el pecado, el castigo, la muerte, la vida, el dolor y el amor, hicieron que la obra bergmaniana invite al espectador a una profunda reflexión sobre la lucha contra el destino y el papel de los intelectuales en el mundo. Se retiró de la dirección en los 80 y falleció en 2007.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner