Las candidatas a beneficiarse de las ayudas pueden ser tanto entidades públicas como empresas privadas. El carácter de sus iniciativas debe ser público y abierto, y contar con un presupuesto propio para 2015 igual o superior a 100.000 euros. La aportación de Red.es siempre será igual o inferior a la cantidad prevista por el colaborador y las ayudas que directamente revertirán en los emprendedores oscilarán entre los 4.000 y los 15.000 euros, ya sean directas o en concepto de gastos de gestión.
El presupuesto se destinará a apoyar proyectos emprendedores de desarrollo de productos, servicios y aplicaciones en el ámbito digital (marketing, comercio electrónico, contenidos y servicios) y las tecnologías emergentes (cloud computing, smart cities, big data e Internet de las cosas). Al menos el 30% de ellos tienen que ser de aplicación en el sector turístico o el comercio minorista.
Las entidades seleccionadas, que podrán recibir un máximo de 500.000 euros en el marco de esta línea de ayudas, colaborarán además con Red.es en la difusión y organización de eventos relacionados con la formación y el emprendimiento en la economía digital.
Las condiciones y trámites necesarios para acceder a esta línea de ayudas ya están publicadas en el perfil del contratante de Red.es. El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 30 de enero de 2015.
Con este programa de ayudas, integrado en la planificación estratégica de Red.es, se pretende potenciar el trabajo de las entidades públicas y privadas que ofrecen incubación y aceleración, así como formación y asesoramiento o mentoring a los emprendedores.