spot_img

El Gobierno Vasco va a crear más de 600 becas para impulsar el empleo juvenil

//

Uriarte ha comparecido ante la Comisión de Cultura, Euskera y Juventud del Parlamento autonómico, a la que ha informado de sus objetivos en materia de políticas de juventud.

En su intervención, ha destacado que una de las prioridades de su departamento será el apoyo a los jóvenes emprendedores. De esa forma, ha señalado que el Gobierno vasco tratará de «aprovechar la vía del autoempleo y la creación de nuevas empresas como instrumento válido de generación de empleo».

Con ese fin, impulsará un programa de becas para jóvenes emprendedores, de forma que éstos puedan «afrontar los gastos necesarios para analizar la viabilidad de sus proyectos».

Uriarte ha informado de que el Ejecutivo creará más de 600 becas para impulsar el empleo juvenil. Unas 500 de estas ayudas se destinarán a la realización de prácticas en el extranjero, mientras que el resto se reservan para favorecer la creación de empresas.

Además, pondrá en marcha cursos de formación y difusión de la economía social para jóvenes, así como un programa «junior cooperativa». A estos y a otros proyectos se destinarán este año 3,3 millones de euros, tal y como ha indicado.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,423SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page