www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid está desarrollando un proyecto piloto con la intención de abrir sus 42 oficinas de la región también por las tardes con el objetivo de "modernizar el servicio y adecuarlo a la demanda de usuarios y empresas".  

//

Fuentes de la Consejería de Empleo han explicado en Getafe, en la inauguración del primer centro para emprendedores de la región, que la idea es “dar incentivos a los funcionarios que acepten trabajar en horario vespertino”.



No obstante, han puntualizado que esta posibilidad tiene que negociarse aún con los sindicatos.

Para implementar la medida, desde el pasado mes de marzo ya se ha puesto en marcha un proyecto piloto en cuatro oficinas, las de Azca, Getafe II, Legazpi y San Sebastián de los Reyes, con un equipo de unos 40 funcionarios involucrado.

Desde la Consejería de Empleo han detallado que este equipo está trabajando en una nueva metodología, que ya está aplicando, para poder hacer un análisis “mucho más concienzudo y efectivo” de los perfiles de los desempleados para poder identificar los que mejor casen con las demandas de empleo que se encuentren.

Además de este trabajo de orientación y análisis de los perfiles, se está haciendo la prospección de posibles empleos visitando y contactando con empresas para casar de una forma más efectiva las demandas de las empresas con los perfiles.

Las mismas fuentes han detallado que para este proyecto se solicitaron 40 voluntarios y sólo han sido once los que se presentaron, pero en total hay un equipo de unos 40 funcionarios de la Dirección General de Empleo involucrados.

Por otra parte, desde la Consejería han informado de que actualmente un 34 por ciento de los desempleados de la Comunidad de Madrid utilizan el servicio telemático por el cual pueden renovar el sellado del paro a través del teléfono 012 o de la página web, cuando hace un año la cifra era del 20 por ciento.

“Esta medida buscaba evitar los desplazamientos y en esta senda de dar facilidades a los desempleados el siguiente paso es abrir las oficinas por las tardes”, han concluido desde la Consejería de Empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner