spot_img

El gobierno vasco destina 5,5 millones de euros a la formación de desempleados

El Gobierno Vasco ha aprobado una nueva partida de 5,48 millones de euros para financiar cursos de formación para desempleados. Los cursos se impartirán en la red de centros públicos de Formación Profesional.

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha explicado que esta partida forma parte del conjunto de programas que se dedican a aumentar la empleabilidad de la población activa.

Los cursos están dirigidos especialmente a personas desempleadas con escasa formación que precisan adquirir los conocimientos y cualificación necesarios, especialmente en el sector de la industria y el de la atención sociosanitaria a personas dependientes. Durante este año los centros de Formación profesional de la red pública tienen previsto impartir 131 cursos en los que participarán unas 1.900 personas.

Las medidas relacionadas con la formación ocupacional se enmarcan en el Plan de Empleo 2014-2016 aprobado a principios de este año por el gobierno vasco. En junio pasado, el ejecutivo autonómico aprobó una partida de 36 millones de euros para financiar cursos de formación ocupaciones en centros privados.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,401FansMe gusta
80,391SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page