www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 21/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El Gobierno regional ha autorizado al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) a poner en marcha una convocatoria de subvenciones, por un importe total de 8.489.395 euros, para la ejecución de planes de formación dirigidos a trabajadores ocupados y desempleados, informó el consejero portavoz del Gobierno, José Ballesta.    

La finalidad es ofrecer a los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, una formación adecuada a las condiciones del mercado de trabajo que atienda a las necesidades de productividad y competitividad de las empresas.



De igual modo, el objetivo es que esta formación responda a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, de forma que se les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y para el acceso al empleo.

En concreto, estas ayudas permitirán programar más de medio millar de acciones formativas de las que se beneficiarán un total de 7.800 trabajadores de la Región.

El Ejecutivo regional ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, el calendario laboral para el año 2014.

Por otra parte, ha autorizado al SEF la realización del gasto previsto para la concesión de subvenciones dirigidas a fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad, por un importe global de 684.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es facilitar la inserción en el mercado laboral ordinario de las personas con discapacidad, a través de fórmulas innovadoras de integración laboral, como el ‘Empleo con apoyo’ o los ‘Gabinetes de Orientación e Inserción Laboral’.

Se trata de fórmulas diseñadas a medida de las capacidades personales de cada trabajador con discapacidad, con preparadores y orientadores laborales que plantean un conjunto de acciones basadas en técnicas de búsqueda de empleo, orientación laboral, formación y acompañamiento a la inserción.

Estas subvenciones supondrán la financiación de hasta el cien por cien de los costes salariales del personal ligado a la inserción laboral de este colectivo. De esta labor se beneficiarán más de 7.300 personas con discapacidad en la Región.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *