www.portalparados.es

Nº Parados 30/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 30/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

El Ayuntamiento de Sevilla admitirá entre el 22 de julio y el 5 de agosto las solicitudes individuales correspondientes a las contrataciones eventuales del decreto autonómico de medidas urgentes contra la exclusión social, que contempla 3,29 millones de euros para que el Consistorio hispalense promueva contrataciones temporales entre personas desfavorecidas.  

Sólo aquellas personas que lleven más de un año en paro, no superen 1,5 veces el Iprem o pertenezcan a familias en situación de exclusión social o en riesgo de tal extremo podrán aspirar a las 1.098 contrataciones temporales que resultan de la aplicación del decreto en Sevilla capital.



Fondos para contrataciones

El Plan Extraordinario de Acción Social contempla una inversión de 9.401.333 euros para la provincia de Sevilla, a fin de que sus ayuntamientos contraten a personas desempleadas y en riesgo de exclusión social para que realicen actividades «de especial interés» para la comunidad por un periodo de tiempo que oscilará entre 15 días y tres meses. A la ciudad de Sevilla corresponden 3,29 millones de euros de este montante de 9,4 millones.

El pasado 22 de mayo, el Ayuntamiento de Sevilla se adhirió a este decreto Ley fue con una propuesta para 1.098 contrataciones, según informaron entonces a Europa Press fuentes municipales. Las contrataciones, cabe precisarlo, no estarán equiparadas al convenio colectivo del Ayuntamiento, que ciñe la formalización de las mismas a la llegada de las transferencias que debe hacer efectivas la Administración autonómica.

Ampliación del plazo par el fin de las contrataciones

El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha anunciado al respecto que entre el 22 de julio y el 5 de agosto «las solicitudes se podrán presentar en el registro general del Ayuntamiento y en los registros auxiliares de los Distritos». «A partir del 5 de agosto, se estudiarán y analizarán todas las solicitudes presentadas y en el mes de septiembre se notificarán las 1.098 solicitudes aprobadas para realizar los contratos».

Además, Serrano ha informado de que «vamos a solicitar a la Junta de Andalucía una ampliación del plazo para el fin de las contrataciones hasta el 31 de marzo de 2014, ya que hay que licitar y hacer expedientes para comprar todo el material que se va a entregar a los alumnos, por lo que administrativamente es imposible hacerlo antes del 4 de noviembre, como está previsto».

De igual modo, el delegado de Empleo y Economía ha destacado que «la Junta todavía no nos ha notificado oficialmente que contamos con la subvención solicitada de 3.295.297 euros, pero entendemos que está concedida ya que el lunes recibimos una resolución en la que se nos informa de que contamos con 1.300 euros más».

Asimismo, Gregorio Serrano ha indicado que «la información de las fechas y lugares habilitados para presentar la solicitud estará disponible en la página web del Ayuntamiento y en los distritos» y ha resaltado que «la finalidad de las obras y servicios supondrán un beneficio social y comunitario, preferentemente en las zonas necesitadas de transformación social, como Norte, Torreblanca, Tres Barrios-Amate y Sur».


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *