www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La vicepresidenta y consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha presentado la convocatoria para financiar proyectos generadores de empleo en los que se incorporan planes de formación dirigidos principalmente a jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.  

Este programa, cuya convocatoria ha sido publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), está financiado por el Servicio Canario de Empleo (SCE), que aporta 5,5 millones de euros, algo más de la mitad de la inversión total (10,7 millones), y el resto lo aportan los cabildos insulares.



En rueda de prensa, Patricia Hernández explicó que este programa pretende “ofrecer una segunda oportunidad a jóvenes que tuvieron abandonar sus estudios por diferentes circunstancias y que ahora se encuentran sin empleo y sin formación”.

Así, a través de esta convocatoria no sólo adquirirán una experiencia laboral a través del desempeño de un puesto de trabajo remunerado, sino también formación en competencias clave para que puedan obtener el graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

En este sentido, la vicepresidenta detalló que el 40% de la jornada laboral se destinará a formación y el 60% restante será una experiencia profesional retribuida. Se prevé que los proyectos se inicien a partir de la segunda quincena de septiembre y la duración máxima de los proyectos será de 9 meses.

Los contratos de los jóvenes durarán un máximo de 8 meses y deben finalizar no más tarde del 30 de junio de 2016. En total se prevé contratar a 1.477 personas desempleadas. De ellas, 1.262 son jóvenes que recibirán formación y realizarán un trabajo remunerado. Las 215 restantes son personal docente y administrativo de los equipos de apoyo, que también saldrán de las listas del SCE.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner